La portavoz del Grupo Socialista y vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, ha tachado de «marichulo» al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, tras el habitual ‘cara a cara’ que le ha enfrentado con él este jueves en la sesión de control al Gobierno andaluz. Mientras tanto, Moreno ha retado al presidente del Gobierno a debatir con él en el Parlamento andaluz.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, Juanma Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre las referencias que Pedro Sánchez hizo este pasado miércoles a Andalucía durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Juanma Moreno ha indicado al respecto que no es la primera vez que Pedro Sánchez «sale a salvar» a la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, «dada su situación política en Andalucía, donde no levantan las encuestas ni las expectativas ni ilusión».
El PP andaluz consolida el liderazgo de Juanma Moreno, reelegido con un 99,9% de apoyo
Ha expresado, no obstante, que le sorprende mucho que desde el Congreso, «se nos haga oposición a los presidentes de comunidades autónomas». Moreno ha planteado a Pedro Sánchez que ya que no convoca un debate sobre el estado de la nación, puede participar en el debate sobre el estado de la comunidad andaluza que se desarrollará en el Pleno autonómico en próximas fechas.
«Estoy seguro que podríamos llegar a un acuerdo en la Mesa del Parlamento para posibilitar que el señor Sánchez venga al debate del estado de la comunidad a debatir conmigo sobre los asuntos de Andalucía, pero con realidad, con rigor y con seriedad», ha indicado Juanma Moreno.
«Lo digo de manera digna», ha añadido Moreno, apuntando que el PP-A, con mayoría en la Mesa del Parlamento, estaría dispuesto a posibilitar que el presidente del Gobierno de España «venga a debatir con nosotros sobre Andalucía, si realmente tanto le interesa Andalucía». «Que venga y debata con nosotros aquí, porque no tiene ningún sentido que diga mentiras desde las Cortes Generales», ha dicho.
Para Moreno, el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España «tienen problemas muy serios a los que debería dar respuesta el señor Sánchez y no dedicarse a calumniar a los presidentes autonómicos desde las Cortes Generales», algo que «nunca» se ha visto en España.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es