22.1 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

PSOE advierte de instalación de viviendas ilegales sin servicios mínimos en terreno rústico Sierra de Churriana

El concejal socialista Salvador Trujillo ha criticado este viernes «la parálisis del Ayuntamiento de Málaga ante un gran problema de convivencia en la comunidad de vecinos aneja al Camino de la Sierra», donde «un promotor de viviendas tercermundistas ha ocupado desde hace meses una parcela de zona rústica, vallándola e instalando contenedores que hacen de improvisadas chabolas».

Al respecto, ha señalado que la Asociación de Vecinos Viñas de la Sierra ya ha acudido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para que investigue este asunto, puesto que «las familias que se han instalado en esta zona rústica, formadas incluso por mayores y niños pequeños, están generando un gran problema de convivencia con los vecinos, «que reciben amenazas y son increpados desde hace semanas», según consta en la denuncia.

Trujillo ha advertido al Ayuntamiento «sobre la gravedad de este problema», del que el área de Seguridad tiene conocimiento porque «se denunció en el Consistorio en un primer momento y lo único que se ha conseguido es levantar un acta tras personarse hace semanas agentes de la Policía Local».

«Hasta ahora, los residentes no tienen noticias de su ayuntamiento y sigue sufriendo los perjuicios por la residencia ilegal de estas familias, que está supuestamente enganchadas de manera fraudulenta al agua y a la luz», ha dicho el concejal señalando datos, ha precisado, «que rezan en la denuncia enviada por la asociación vecinal al Seprona».

Tras una visita del edil del PSOE con representantes de la asociación de vecinos, Trujillo ha comprobado que «efectivamente, la forma de vivir de estas familias en un terreno rústico, donde no se puede construir ni ocupar ilegalmente, tiene muchas carencias y no presenta la garantía de servicios mínimos ni de higiene».

Por ello, ha animado al Ayuntamiento a poner en conocimiento de Derechos Sociales la residencia de estas familias, a la vez que espera «que la actuación del Seprona sea más contundente que la del Ayuntamiento, que hasta el momento no ha movido ficha».

Representantes de la Asociación de Vecinos Viñas de la Sierra han manifestado que «esta instalación de contenedores», que «son las improvisadas viviendas, se encuentran en un entorno privilegiado en el distrito por su calidad de vida y su estratégica localización».

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X