Los grupos municipales PSOE y Con Málaga se han unido para exigir la «dimisión» o el «cese inmediato» del gerente de Limasam. Tras reunirse con el comité de empresa, las dos formaciones políticas han presentado una moción ordinaria que llevarán al Pleno ordinario de este mes de noviembre, que se celebra este jueves, 27 de noviembre.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Dani Pérez, ha criticado la «gravedad» de la situación por la que pasa la empresa municipal de limpieza. Ha recordado que es una empresa pública y es «la mayor» de toda la Casona del Parque y «una de las más grandes» de la provincia.
«La gerencia, con Raúl García Paine al frente y con la delegación política de la concejala Teresa Porras, ha deteriorado de forma alarmante el respeto interno, las relaciones laborales y la colaboración entre trabajadores y dirección», ha señalado.
Un trabajador de Limasam asegura ser conocedor de un caso de acoso sexual en la empresa
También ha hecho hincapié en que existen denuncias por acoso laboral e incluso una denuncia por presunto acoso sexual, asuntos de «máxima gravedad» sobre los que, según él, la empresa no ha dado explicación alguna, a pesar de tener pleno conocimiento.
«Absolutamente negligente»
El portavoz de Con Málaga en la Casona del Parque, Nico Sguiglia, ha calificado la gestión del gerente García Paine de «absolutamente negligente» y ha aludido a que dirige la empresa municipal de limpieza a pesar de cobrar 118.000 euros al año, 25.000 más que el alcalde y casi 30.000 más que el presidente del Gobierno.
Según Sguiglia, esta retribución contrasta con el «desastre organizativo y operativo» que sufren los barrios de Málaga: «Calles sucias, aceras negras y un abandono evidente de la limpieza urbana son la prueba diaria de una gestión ineficiente».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es