32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

PSOE critica «el abandono municipal» de las urbanizaciones Los Limoneros y Los Almendros de Puerto de la Torre

El grupo municipal socialista presentará una moción en el Ayuntamiento de Málaga para exigir «que se acabe el abandono municipal en las urbanizaciones de Los Limoneros y de Los Almendros» en Puerto de la Torre, «ya que sus residentes piden desde hace cinco años que el Consistorio recepcione sus entidades de conservación porque se hacen cargo de los costes de mantenimiento de centenares de metros de zonas verdes que son de uso público».

Además, piden medidas de calmado de tráfico en una zona que presenta «un claro abandono, también la desratización y desinsectación», según ha manifestado la concejala del PSOE María del Carmen Sánchez.

Durante una visita en compañía de la edil socialista Carmen Martín y de una veintena de vecinos de ambas urbanizaciones, Sánchez ha criticado «la injusticia que supone tener que pagar de tu bolsillo unas zonas verdes que utiliza toda la ciudadanía», además de «tener que mirar hasta tres veces al cruzar la calle porque los coches pasan a toda velocidad».

«Y esto, cuando tu propio ayuntamiento da largas a tus llamadas, porque ni desde el distrito ni desde el equipo de gobierno les hacen caso a sus escritos desde hace cinco años y están francamente preocupados», ha asegurado la socialista.

Según Sánchez, «la factura por el mantenimiento de estas zonas verdes les disparan la tarifa de la comunidad». De igual modo, se ha referido a que también piden seguridad, «porque justo a unos metros de las viviendas se encuentra el polideportivo de Los Limoneros, cerrado desde el año pasado por la mala gestión de la empresa concesionaria, pero es una instalación pública, de todos los malagueños, que sufre a diario el vandalismo e incendios intencionados».

Sánchez, tras tomar nota de las demandas vecinales, pedirá también a través de su moción que mejore la iluminación y se lleve a cabo una correcta poda de los árboles. «Es tanta la dejadez del arbolado urbano que las farolas están tapadas por las copas y por la noche no se ve nada», ha criticado.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X