La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha denunciado que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, siga «promocionando a los policías investigados por el juzgado número 4 de Granada por el caso Viogen por presuntos accesos injustificados al expediente de protección de una víctima de violencia de género». La edil socialista ha condenado que además de nombrar Jefe de Estudios de la academia de Policía Local al presunto maltratador, “haya nombrado también portavoz de la Policía a uno de los agentes investigados».
La edil socialista ha señalado que le sorprende además que el equipo de gobierno del PP “no haya iniciado los procedimientos administrativos protocolarios en este tipo de asuntos como expedientes disciplinarios consecuencia directa de investigaciones abiertas para esclarecer unos hechos que está claro que el gobierno de Carazo quiere tapar”. Para la edil, “todo lo que está ocurriendo en el seno de la Policía Local es muy rocambolesco y preocupante. La deriva que está tomando todo este caso es injustificable, con dos responsables directas que son la delegada de Protección Ciudadana y por supuesto la alcaldesa de la cual depende directamente el cuerpo de la Policía Local de Granada”.
El subinspector de Policía acusado de maltrato machista será juzgado en octubre
Por otro lado, Ruz ha dado a conocer que hay más mujeres que han pedido amparo a la edil de Seguridad Ciudadana y a la alcaldesa por casos similares que “han recibido la misma respuesta, la desprotección absoluta y una falta de apoyo injustificable”.
El Ayuntamiento critica al PSOE por «politizar»
La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, Ana Agudo, ha criticado al PSOE por «politizar una situación que está ahora mismo judicializada». Agudo ha indicado que se han abierto los correspondientes expedientes de información reservada en todos los casos judiciales que afectan a la Policía Local, quedando «en pausa» hasta que hay una resolución judicial, e independientemente de que luego deriven en sanciones o no.
Agudo ha explicado que el Ayuntamiento está «intentando seguir lo que es la legislación y las instrucciones del juzgado en todo momento» y que, aunque «en muchas ocasiones nos gustaría tomarnos la justicia por la mano», es su «obligación» que «esta institución no entre en ilegalidad».
En este contexto, la concejala de Protección Ciudadana ha afeado que «la responsabilidad de arrastrar a la Policía Local por el barro» es de la edil socialista Raquel Ruz, quien antes de la comisión comparecía ante los medios para informar sobre el caso Viogen.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook , X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es