Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

PSOE Málaga pide un plan de seguridad en La Roca contra actos vandálicos tras partidos en La Rosaleda

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha pedido al equipo de gobierno local que ponga en marcha un plan de seguridad en la barriada de La Roca, en el distrito de Palma-Palmilla, «para frenar actos vandálicos que se han producido en las últimas semanas tras varios partidos en el estadio de La Rosaleda». PSOE Málaga pide más seguridad en La Roca contra actos vandálicos tras los partidos en la Rosaleda.

Así, en un comunicado, ha pedido al Ayuntamiento que «atienda esta demanda vecinal para poner coto a disturbios y actitudes incívicas en esta barriada, donde en las últimas semanas se han visto hasta un millar de exaltados que vociferan por la noche, lanzan petardos y bengalas, orinan en la vía pública y muestran una actitud violenta».

Ha señalado que el punto de encuentro es la plaza existente entre las calles Poeta Agustín Ruano y Poeta Francisco Coronado y Delicado, «un enclave que es uno de los lugares donde se suelen reunir muchos aficionados los días de fútbol desde hace años, porque este problema no es nuevo».

PSOE Málaga pide más seguridad en La Roca contra actos vandálicos

«Los vecinos de La Roca están hartos de que cada vez que hay una un gran acontecimiento deportivo en La Rosaleda, su entorno y la plaza principal se convierten en un escenario de desenfreno y de vandalismo, con actitudes soeces, con groserías hacia los residentes, en el que se tiran bengalas, gritan y orinan en las esquinas», ha criticado el concejal socialista.

Al respecto, Trujillo ha apuntado que «esto no ocurre únicamente después del partido de fútbol, por la noche», explicando que «hace unos días vimos cómo horas antes del enfrentamiento entre el Málaga CF y la Real Sociedad, sobre las 11.00 horas, ya había jóvenes hinchas exaltados bebiendo alcohol y liando alboroto en La Roca».

Por esto, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, «que destine un número suficiente de agentes de la Policía Local para contener, de forma preventiva, este tipo de conductas incívicas».

Según el concejal socialista, existe «un déficit de agentes de la Policía Local, en torno a 300, según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que estima la necesidad de que haya dos agentes al menos para cada mil habitantes». «Si contáramos en Málaga con agentes suficientes de la Policía Local, disturbios como los que sufren los vecinos de La Roca serían una anécdota», ha señalado.

Otras noticias de interés

Francisco de la Torre afirma que el esfuerzo de todos hará que Andalucía sea la mejor

101 tv

En el 2023 se batió el récord de viajeros en el Consorcio de Transportes de Málaga con 18,5 millones

101 tv

Laura Pausini regresa a Málaga el próximo 5 de diciembre con su Word Tour 2023/2024

Vanesa Bueno