20.9 C
Málaga
10/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Málaga

PSOE pide a Ayuntamiento crear un plan de movilidad para acabar con «colapso» de tráfico en zona de Guadalmar

El Grupo Municipal Socialista en Málaga ha vuelto a exigir al Ayuntamiento la creación de un plan de movilidad en el entorno de Guadalmar, San Julián y Arraijanal, en el distrito de Churriana, «para acabar con el colapso de tráfico y garantizar la seguridad vial».

«Es vital que se lleve a cabo un estudio riguroso antes de acometer ningún tipo de nueva infraestructura, porque ya está suficientemente saturada y tensionada la movilidad en esta zona», ha manifestado el responsable de Movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero, en una visita junto al concejal Salvador Trujillo y la asociación de vecinos Almar.

Esta situación que viene desde 2020 «se verá agravado ante la inminente ampliación del área comercial, que cuenta con el visto bueno municipal», ha indicado en un comunicado, instando a la empresa a «cumplir con los accesos firmados en el anterior convenio».

Trujillo, por su parte, ha recordado que a los vecinos se les prometieron «parcelas rotacionales para establecer una zona verde y campos al aire libre, pero en su lugar se han encontrado un colapso de vehículos en la puerta de sus casas con la contaminación que conlleva». Asimismo, ha criticado que no se han realizado otras medidas previstas.

Los socialistas recriminan al Ayuntamiento «el incumplimiento de estas promesas, ya que en su momento dio el beneplácito al proyecto en la Comisión de Urbanismo». «Antes de que se produzca la ampliación del área comercial, demandamos urgentemente la realización del desdoblamiento y del plan de movilidad de toda la zona del Plaza Mayor para dar respuesta a las demandas de los vecinos del entorno», ha añadido Trujillo.

Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos Almar, Eduardo Castillejo, ha manifestado que el proyecto de ampliación aprobado es «insuficiente» y tiene «carencias muy graves, sobre todo, en cuestión de seguridad y accesibilidad de los ciudadanos». Además, ha criticado «la falta de escucha municipal a los residentes del entorno», según han señalado los socialistas en un comunicado.

Ante la situación, la AAVV Almar presentará una alegación con «12 propuestas de soluciones a los atascos de tráfico; propuestas que llevamos presentando desde 2019 y a las que no se ha hecho caso ni se han incluido en el proyecto».

Otras noticias de interés

Detenidas 13 personas que habrían estafado más de seis millones de euros a través de internet

101 tv

La Junta distingue a 5 estudiantes de Málaga con los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior

101 tv

Subirán este domingo las temperaturas en Málaga

101 tv