9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Antequera

Psoe solicita más seguridad para los vecinos del barrio de La Peseta que llevan tiempo sufriendo actos vandálicos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, se ha reunido con varias vecinas de la zona de La Peseta para denunciar un problema de seguridad que se está repitiendo según han indicado desde el pasado verano. “Se están produciendo actos vandálicos e incívicos de forma continuada. Hechos que hacen que las personas de este barrio estén atemorizadas”, ha asegurado Calderón, quien ha añadido que esta situación no solo atañe a los vecinos, sino también a las personas que transitan y circulan calle Puente de los Remedios. “Cuando los coches, en dirección al polígono, se ven obligados a parar en el semáforo previo al puente, hay personas que se dedican a arrojar piedras desde el parque Juan Carlos I, provocando destrozos en los coches e incluso daños físicos a la personas”, ha asegurado.

En este sentido, han señalado que «los vecinos y vecinas ya han puesto numerosas denuncias, pero hasta día de hoy no se ha conseguido revertir esta situación frenando en seco con estos actos vandálicos». Así, Kiko Calderón ha considerado que “es importante, primero, condenar estas acciones, y decirle a las personas que los están provocando que lo están haciendo mal y que dejen de actuar de esa manera porque pueden tener graves consecuencias, y por otro lado, solicitar al equipo de Gobierno que lleve a cabo todas las gestiones oportunas y necesarias para dotar a este barrio de mayor seguridad”.

Entre las medidas que propone el también secretario general del PSOE antequerano pasan por «dotar al parque Juan Carlos I de una mayor iluminación, ya que por las noches carece de luz suficiente, y que pueda servir, a su vez, para disuadir a las personas que cometen estos actos; que se estudie la posibilidad de poner cámaras de seguridad para identificar a los atacantes; y que se aumente la presencia policial en el barrio, no de manera puntual, sino de manera más continua. El impulso de estas medidas lo tiene que llevar a cabo el equipo de Gobierno, que durante todos estos meses no han respondido a las peticiones de los vecinos. Por lo que nos unimos a esta solicitud para que se lleven a cabo todas las actuaciones oportunas para que estos actos cesen”.

Estos ataques no se limitan a los coches y los viandantes, según ha informado el líder socialista antequerano, sino que también arrojan piedras y otros objetos (desde naranjas de los árboles hasta una bicicleta) a las casas de la zona. “Los vecinos temen que puedan causar daños a los niños que viajan dentro de los coches, o incluso a los repartidores de comida a domicilio que vienen al barrio a hacer su trabajo”, ha informado, haciendo visible que la propia actuación de los vecinos a conseguido que los repartidores puedan realizar su función. “Es un problema de seguridad frente al que el equipo de Gobierno no tiene que mirar hacia otro lado, y ha de dotar al barrio de una mayor seguridad”.

Patricia, una de las vecinas afectadas por los ataques, ha relatado cómo uno de estos ataques ha producido desperfectos en su coche por un valor de 2.500 euros. “Íbamos en dirección al polígono a las 10 de la noche, y de buenas a primeras escuchamos un golpe. Pensábamos que era una rueda que había pinchado, pero al abrir la puerta nos dimos cuenta de que eran unos menores a pedradas con el coche. Entre los desperfectos, se contaban las lunas totalmente destrozadas, las puertas del coche, e incluso las ventanillas, siendo una de ellas la de los pasajeros, donde viajaban un niño de dos años y otros dos de seis».

Según han indicado «Después de esto, los agresores se dieron a la fuga, y para cuando se personó la Policía, ya se habían marchado. Tuvimos que saltarnos el semáforo porque es que nos mataban a pedradas. La Policía nos dijo que nos tranquilizáramos, que identificarían a los asaltantes, pero hasta el momento no hemos sabido nada”.

Además, los socialistas también se han hecho eco de otras solicitudes de los vecinos de la Peseta, como es «una mayor limpieza viaria y en los contenedores de basura, o que se ajardine el talud que hay entre el propio parque Juan Carlos I y el Puente de los Remedios».

Otras noticias de interés

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera promueve este sábado un cuentacuentos educativo con títeres para profundizar en juguetes no violentos y no sexistas

101 tv

Bobadilla y toda la comarca reclamará la llegada de trenes de cercanías el próximo 13 de diciembre

101 tv

Las series de televisión serán la temática de una nueva edición de la San Silvestre de Antequera el próximo 31 de diciembre

101 tv