El tiempo:
101TV

PSOE y Junts cierran un acuerdo de investidura

Puigdemont comparecerá a las 12 horas en Bruselas. PSOE y Junts han cerrado la madrugada de este jueves un acuerdo para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez. PSOE y Junts cierran un acuerdo de investidura

Según han explicado fuentes de la negociación a Europa Press, el pacto incluye la amnistía y casos de ‘lawfare’. PSOE y Junts cierran un acuerdo de investidura

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, prevé comparecer a las 12 horas en Bruselas para explicar los detalles y después firmaR el acuerdo.

Miembros del secretariado permanente de Junts están viajando la capital belga.

TRAS LARGAS NEGOCIACIONES

El anuncio llega días después de días de largas e intensas negociaciones entre ambas formaciones, que en los últimos días se han centrado en desencallar algunas diferencias en el redactado de la ley de amnistía y en definir su alcance.

El objetivo es asegurar que la ley no tenga fisuras y pueda superar el trámite parlamentario y el examen al que previsiblemente la someterá el Tribunal Constitucional.

Con el término ‘lawfare’ o ‘guerra judicial’ los dirigentes independentistas se refieren a lo que consideran una persecución por parte de jueces y magistrados por motivos políticos.

https://www.101tv.es

Otras noticias de interés

La Tomatina de Buñol regresa con fuerza: 22.000 personas tiñen de rojo las calles en un año marcado por la DANA

Elena Lozano

Aitana y Plex ya no se esconden: este es el vídeo viral de sus vacaciones en Indonesia

Laura Flores

Begoña Gómez pide al juez Peinado que suspenda su declaración del 11 de septiembre y fije nueva fecha

101 TV