El tiempo:
101TV

Puerto de Cádiz adjudica la finalización del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Ferrovial Construcción S.A. la segunda fase del acceso en túnel a la Nueva Terminal de Contenedores por un importe de 20,4 millones de euros. Puerto de Cádiz adjudica la finalización del acceso a la Terminal

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá finalizar el «falso» túnel, construido mediante la técnica cut and cover, que discurre en todo su trazado bajo los terrenos de Navantia y que quedó inconcluso por problemas en la construcción de la primera fase, ha indicado la APBC en una nota. Puerto de Cádiz adjudica la finalización del acceso a la Terminal

Con ello se garantiza la conectividad terrestre de la Nueva Terminal de Contenedores, culminándose un proceso que se inició en mayo de 2019 y en el que la APBC ha desarrollado distintas actuaciones destinadas a recuperar el túnel, reparando la principal vía de agua y secundarias que lo mantenían inundado, vaciándolo y estabilizando finalmente las partes de la estructura que presentaban riesgo de deterioro.

Para decidir la alternativa de reparación del túnel se han realizado durante meses múltiples inspecciones y ensayos, que finalmente han determinado las características técnicas del proyecto a ejecutar.

Las estructuras pendientes de ejecutar son un 3% de las pantallas, un 12% de la losa superior (dintel), un 31% de la losa inferior (solera) y el 17% de la excavación interior.

Las obras incluyen, además de la pavimentación interior, las instalaciones del túnel, las obras viarias en superficie para adaptarse a las infraestructuras de Navantia, la resolución de las patologías provocadas por los defectos de construcción de la primera fase y la inundación y otras actuaciones auxiliares necesarias.

Otras noticias de interés

Agenda cofrade: zambombas, besamanos y cultos en honor a la Virgen de la Esperanza

Manuel García

El PSOE entrega a la Audiencia Nacional un ‘pen drive’ con todos sus pagos en efectivo entre 2017 y 2024

Elena Lozano

Un hombre de 56 años resulta herido tras la caída de un árbol en Málaga capital

Elena Lozano