El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado la licitación de las obras del nuevo edificio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el Puerto. La inversión es de cerca de 10 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.
Desde la Autoridad Portuaria de Málaga, a través de una nota de prensa, han señalado que esta instalación «es clave para la futura implantación de un edificio de oficinas en el recinto portuario, que ampliará la oferta de servicios administrativos y logísticos en la zona».
El Consejo de Administración, que se ha celebrado este miércoles, 24 de septiembre, ha aprobado actuaciones en materia de infraestructuras y servicios que «consolidan el papel del recinto portuario como motor económico, logístico y turístico de la ciudad».
El Puerto de Málaga cierra la Operación Paso del Estrecho 2025 con un «balance positivo»
En cuanto al espaldón, la Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la licitación para la contratación de estas obras para le refuerzo estructural, tercera fase, con un presupuesto de 2.947.693,18 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Según han informado, esta intervención mejorará la seguridad y la operatividad del Puerto, garantizando la protección frente a temporales y reforzando las condiciones de abrigo para el tráfico marítimo.
Módulos prefabricados en el Guadalmedina
El Consejo también ha acordado la licitación para la contratación del suministro, en régimen de compra, de módulos prefabricados en la margen izquierda del río Guadalmedina, con un presupuesto de 152.223,39 euros. Estas instalaciones albergarán a distintos organismos oficiales que desarrollan su labor en el entorno portuario, «reforzando la capacidad operativa y administrativa en esta área estratégica».
De la misma manera, se ha aceptado la propuesta de licitación para la contratación del servicio de dirección facultativa de las obras correspondientes del proyecto de ejecución del Nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF), que se ubicará en una parcela al fondo del muelle 6. Este proyecto (185.000 euros y 18 meses de plazo de ejecución) dotará al Puerto de unas instalaciones «modernas y adaptadas a las normativas europeas, facilitando la inspección y control de mercancías procedentes de terceros países».
También han informado que, en línea con «la apuesta del puerto por el sector náutico-deportivo de gran eslora», se ha autorizado la instalación de empresas especializadas en servicios para megayates en la concesión gestionada por IGY en Muelle Uno y Dos. Así, se incorporan Astilleros de Mallorca S.A., dedicada a la reparación y mantenimiento de embarcaciones; y Evolution Yachts S.L., consignataria de buques con amplia experiencia en el sector.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es