El tiempo:
101TV

El Puerto de Málaga avanza en la construcción del nuevo Puesto de Control Fronterizo por casi 8,5 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Málaga ha dado un paso «decisivo» en el proceso de licitación de las obras para la construcción del nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF), que se ubicará en la parcela localizada al fondo del Muelle 6 y contempla una inversión de casi 8,5 millones de euros (IVA incluido).

Así, la Autoridad portuaria, según han señalado a través de un comunicado, «continúa con el impulso de las infraestructuras necesarias para reforzar los servicios e instalaciones del recinto portuario». El proyecto ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el plazo de ejecución es de 18 meses.

El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado 22 de septiembre, habiéndose recibido un total de 10 propuestas. Tras la apertura de los sobres electrónicos, en los próximos días se procederá al análisis de la documentación técnica presentada. Una vez valoradas, se continuará con la apertura de las ofertas económicas, con el objetivo de adjudicar la obra en el menor plazo posible.

El Puerto de Málaga activa la nueva sede de la Agencia Tributaria con una inversión de casi 10 millones de euros

Además, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, celebrado este pasado miércoles, 24 de septiembre, aprobó la licitación del contrato de dirección facultativa de la obra, lo que permitirá garantizar el correcto seguimiento y control de los trabajos desde el inicio hasta su finalización.

La construcción del nuevo PCF dotará al puerto de unas instalaciones modernas y adaptadas a las normativas europeas, facilitando la inspección y control de mercancías procedentes de terceros países y contribuyendo a agilizar los trámites para exportadores y operadores logísticos.

Con esta actuación, el Puerto de Málaga «refuerza su papel estratégico como infraestructura logística y de servicios, adaptando sus instalaciones a los estándares exigidos en el control fronterizo de mercancías».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

De la Torre defiende el uso de Inteligencia Artificial en Urbanismo «para agilizar trámites» ante la crisis de la vivienda

Elena Lozano

Detienen a un joven de Gaucín por su presunta relación con el asesinato de un hombre en Alpandeire

101 TV

Ardales fija el 8 de febrero de 2026 para su 24º Feria de la Matanza

101 TV