-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Antequera

Puesta en marcha la tercera edición del Programa «Doce» para un desarrollo integral de los jóvenes

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la puesta en marcha de la tercera edición de una pionera iniciativa de carácter anual que concentra el desarrollo de actividades y talleres formativos en torno a doce causas o aspectos de interés para los jóvenes. Tras la buena aceptación y acogida de los dos años anteriores, “Doce”, nombre que recibe el programa, volverá a escena en el año 2023 como una iniciativa pionera y multidisciplinar mediante la que se trata de abordar diversos temas que puedan abordarse desde los jóvenes para una mejor comprensión y desarrollo.

“Doce” ha comenzado ya en el presente mes de enero abordando el tema del bienestar emocional, continuando después de forma mensual hasta diciembre abordando las siguientes temáticas: Día Mundial de la Radio (febrero), Día Internacional de la Mujer (marzo), Día Mundial del Arte (abril), respeto a la diversidad sexual (mayo), redes sociales (junio), ocio saludable (julio), el Día Internacional de la Juventud (agosto), el Día Internacional del Turismo (septiembre), educación vial (octubre), ciencia y desarrollo (noviembre) y voluntariado juvenil (diciembre).

En la rueda de prensa de presentación ha estado presente también el subdirector médico del Área Sanitaria Norte de Málaga, Andrés Fontalba, encargado de llevar a cabo los talleres de bienestar emocional que ya han comenzado en el presente mes de enero. Concretamente, se realiza en cursos de tercero y cuarto de secundaria del IES Los Colegiales, IES José María Fernández y el Colegio Nuestra Señora del Loreto. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene educar a los jóvenes también en lo referido al control de las emociones, del estrés o de la ansiedad, un mal cada vez más presente en la sociedad actual.

Elena Melero anima a todos los jóvenes a participar en todas las actividades que se establecen dentro de este pionero programa multidisciplinar que pretende abordar diversos aspectos que condicionan el día a día de nuestra juventud. Para ello, recuerda a su vez que la Casa de la Juventud está abierta a diario a disposición de los jóvenes para informarse, participar o inscribirse en este conjunto de actividades. Más información al respecto a través del correo juventud@antequera.es o en el teléfono 952 70 83 20.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera da a conocer la relación de propuestas a los Premios Efebo 2023

101 tv

El PP de Málaga pone un contador en sus sedes con los agresores beneficiados por la “nefasta” Ley del ‘Sólo sí es sí’

101 tv

García Acedo (PP): «Pedro Sánchez gobierna a golpe de Twitter mientras pagan los españoles»

101 tv