Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Ronda

Pujerra organiza actividades por el carnaval y el ‘Día de Andalucía’

El Ayuntamiento de Pujerra ha organizado diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración del Carnaval 2024 y el Día de Andalucía en la localidad.
Para comenzar, el sábado 24 de febrero Pujerra iniciará su Carnaval por la tarde en el polideportivo municipal, donde se ofrecerá una merienda colectiva a todos los niños y niñas, así como también se instalarán hinchables y habrá animación infantil para que los pequeños disfruten de una tarde divertida. Tras esto, las actividades tendrán una pausa que será aprovechada para que todas las personas tengan tiempo de disfrazarse y de recorrer los rincones del pueblo para que, como es habitual, los vecinos salgan de sus casas para verlos. Será por la noche cuando tendrá lugar la fiesta del Carnaval de Pujerra 2024, que se prolongará en el pub de la localidad hasta altas horas de la madrugada. Además, a lo largo de la fiesta se realizará un concurso de disfraces en el que se otorgarán diferentes premios a las personas o grupos que porten los atuendos más originales y elaborados.
Se da la circunstancia de que el Carnaval es una fiesta muy arraigada en el municipio desde hace décadas que goza de buena aceptación entre los vecinos, y es que muchos de los habitantes del pueblo suelen participar activamente en las celebraciones.
Por otro lado, el miércoles 28 de febrero Pujerra celebrará un año más el Día de Andalucía. Las actividades se iniciarán con la representación del Himno de Andalucía y el izado de la bandera, para después ofrecer un aperitivo a los vecinos y vecinas en el polideportivo municipal. Por la tarde, un grupo amenizará la jornada con música en vivo.
Desde el Ayuntamiento se ha querido animar a vecinos y visitantes a participar activamente en el Carnaval y el Día de Andalucía, ya que todos disfrutarán de unas jornadas agradables en compañía de familiares y amigos.

Otras noticias de interés

Cartajima acogerá unas jornadas sanitarias sobre el castañar

José Maria Bel

Cañete la Real acogerá la competición de escalada ‘Hins Canit’

José Maria Bel

Documenta-Ronda crece con nuevas colecciones

José Maria Bel