El Málaga no pudo hacerse con la victoria en su debut en Liga. Fue mejor que su rival, pero no le bastó. Un gol en los primeros minutos de la segunda parte del Eibar dificultó que el cuadro malaguista cosechara tres puntos. Aún así lo intentó y fue capaz de empatar el partido con un gol de Adrián Niño ante un fallo en la salida de balón armera. Hubo empate a uno y el Málaga saca el primer punto de la temporada. Habrá días mejores y más efectivos, pero este Málaga promete dar espectáculo en un año que se espera muy largo, como todos en Segunda División.
Ficha técnica:
Málaga CF (1): Alfonso Herrero; Puga (Murillo, 46’), Pastor, Montero, Víctor García (Dani Sánchez, 81’); Luismi (Dani Lorenzo; 21’), Izan Merino; Larrubia, Lobete (Joaquín, 57’), Dotor (Chupete, 57’) y Niño (Rafa Rodríguez, 90’)
SD Eibar (1): Magunagoitia; Cubero, Marco Moreno, Arbilla (Arambarri, 90’), Buta (Arrillaga, 85’); P. Nolaskoain, Aleix Garrido (Sergio Álvarez, 76’); Corpas (Alkain, 85’), Guruzeta (Álvaro Rodríguez, 85’), Magunazelaia y Martón (Javi Martínez, 76’)
Goles: 0-1; Martón (52’), 1-1; Adrián Niño (64’)
Árbitro: El colegiado Saúl Ais Reig (comité valenciano) amonestó por parte de los locales a Pastor (42’), Joaquín Muñoz (58’) y por parte de los visitantes a Corpas (81’), Cubero (85’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Segunda División disputado en La Rosaleda ante 24.819 espectadores
El Málaga salió al partido bien plantado en el terreno de juego ante su gente. Mientras el EIbar se encomendaba a Corpas, el Málaga generaba por el costado izquierdo con Víctor García y Lobete, que se entendieron bien. Hubo una incidencia que frenó el ritmo del encuentro. Luismi y Montero chocaron y fue el centrocampista el peor parado. Tuvo que salir en camilla del césped para ser atendido en las galerías interiores del estadio. Estaba consciente, pero por protocolo y para una mejor observación fue trasladado al hospital.
Tras esta desafortunada interrupción el Málaga siguió en el mismo plan y volvió a generar en ataque, aunque sin remates claros. Se echaba en falta a nombres importantes como Larrubia, Niño o Dotor, de ahí que no fuesen culminados los ataques malaguistas. Se llegó al descanso con empate a cero tras una primera parte donde el Málaga estuvo mejor pero que no fue capaz de abrir la lata.
La segunda parte empezó accidentada para el Málaga, pues el Eibar marcó el primer gol del encuentro a balón parado. Martón cazó la pelota en el segundo palo y la mandó para dentro cuando se llevaban siete minutos de la segunda parte (0-1).
El Málaga, lejos de amedrentarse, confío en su juego y las entradas de Joaquín y Chupete le dieron otra cara. A base de creer y presionar la salida de balón del Eibar hubo un fallo de Nolaskoain. Lo aprovechó Niño, que no se lo pensó y tiró nada más pudo para empatar el encuentro en el 64’.
Quería más el Málaga y buscó el segundo ante un Eibar al que le valía el empate con el paso de los minutos. Chupete tuvo dos ocasiones para marcar, pero el gol se resistió. En los minutos finales hubo varias oportunidades y el Málaga estaba volcado en busca de la victoria, pero finalmente no pudo ser y se repartieron los puntos (1-1).