El tiempo:
101TV

Putin declara la ley marcial en los territorios anexionados por Rusia en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado este miércoles la ley marcial en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, los cuatro territorios que Rusia reivindica como propios tras los referéndums fraudulentos celebrados en septiembre.

Putin ha anunciado el decreto en una reunión del Consejo de Seguridad, afirmando que se limita a formalizar una situación que ya existe ‘de facto’. Ahora, el texto queda sujeto a la aprobación de las dos cámaras del Parlamento ruso, un mero trámite.

El presidente ruso ha acusado al Gobierno de Ucrania de no reconocer la expresión democrática de los ciudadanos de las cuatro regiones y de negarse a negociar. “Continúan los bombardeos. Los civiles están muriendo”, ha lamentado Putin, según la agencia de noticias Interfax, recoge Europa Press.

Rusia reivindica su derecho a aplicar todas sus leyes sobre las regiones ocupadas, aunque ni siquiera controla todo su territorio. Las autoridades prorrusas de Jersón han informado este miércoles del inicio de una ofensiva en la zona por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Otras noticias de interés

Trump abandona la cumbre del G-7 por la guerra en Oriente Próximo

101 TV

Irán lanza unos 200 misiles contra Israel en represalia por los bombardeos

101 TV

Irán lanza alrededor de 200 misiles contra Israel en represalia por la oleada de bombardeos

101 TV