«¿Qué está sucediendo en la sociedad y en los jóvenes para que sean capaces de apuñalar a otros y quitarles la vida?». Es la reflexión que ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras el asesinato de este pasado domingo, 24 de agosto, en la Alameda de Capuchinos, en Málaga capital.
Me preocupa mucho que en lo que llevamos de año haya habido 124 agresiones por arma blanca y 20 jóvenes andaluces hayan perdido la vida.
Pido una reflexión a la sociedad.
Reforcemos los valores y principios y los medios de las FCSE para que no se repita este drama. pic.twitter.com/WwGKPUHOIw
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 26, 2025
Dos jóvenes de 23 años, que ya han pasado a disposición judicial, fueron detenidos por apuñalar mortalmente a otro de 21 años. Los hechos ocurrieron en la Alameda de Capuchinos sobre las 07.40 horas de la mañana, justo delante de la cafetería Capuchinos Park. Los vecinos se concentraron este pasado lunes, 25 de agosto, para «condenar la violencia en el barrio» tras este trágico suceso.
Juanma Moreno, además, ha exigido «chequear, identificar y sancionar» a las personas que lleven armas blancas en Andalucía. El caso de Ángel no es el único en la región. El presidente de la Junta ha aseverado que en lo que va de año ha habido 124 agresiones con armas blancas en Andalucía en las que han muerto 20 personas, la mayoría jóvenes, y otras han resultado gravemente heridas.
«Son muchos los jóvenes que ahora tienen la moda de llevar una navaja. Si llevas una navaja lo único que puede pasar es que la saques y la uses si te has tomado dos copas. Y acabas arruinando la vida de otra persona y la tuya. Hay que acabar con esto cuanto antes», ha dicho.
Moreno ha exigido más recursos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de estar más vigilantes, ante las personas que lleven navajas y otro tipo de armas blancas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es