31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Internacional

Qué opina Bill Gates sobre la crisis que viene

El multimillonario y filántropo Bill Gates ha sido uno de los protagonistas durante la crisis sanitaria del coronavirus por sus recomendaciones a la hora de hablar de la pandemia.

El cofundador de Microsoft también ha hecho referencia durante sus intervenciones a la crisis económica global que se aproxima como consecuencia del conflicto en Ucrania y sus efectos, como el aumento de la inflación, de los precios del gas y la electricidad o del encarecimiento de los productos de consumo.

«Es probable que acelere los problemas inflacionistas»

En este sentido, durante una entrevista en el programa ‘Fareed Zakaria GPS’ de la cadena CNN, Bill Gates ha argumentado que el contexto económico actual, sumado a la crisis sanitaria, tendrá repercusiones económicas porque «los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro».

El empresario considera que estos efectos provocarán que el planeta sufra una desaceleración económica en un futuro. «Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica», ha advertido.

«Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho», ha manifestado. Por ello, ha lanzado un consejo para estar preparados ante esta posible situación: «Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo». Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e «invertir de forma optimista», concluye Gates.

Otras noticias de interés

El incendio en el suroeste de Francia quema ya casi 7.000 hectáreas y afecta a las conexiones con España

101 tv

Aumentan las amenazas de muerte al jefe del FBI y al fiscal general de EEUU tras la redada a Trump

101 tv

El ministro de Exteriores advierte que Rusia puede ejecutar su amenaza de cortar el gas a Alemania

101 tv
X