Llega noviembre con la festividad de Todos los Santos y los malagueños se preguntan, después de una semana en la que por fin se le ha dado la bienvenida a las lluvias en la provincia, qué tiempo va a hacer este primer fin de semana del mes. Según las previsiones de los principales modelos, las jornadas del sábado y domingo serán jornadas generalmente tranquilas, si bien no habrá que descuidar la inestabilidad imperante en el norte peninsular con la entrada de una nueva borrasca y que podría dejar chubascos débiles en algunas zonas durante el domingo.
Según Aemet, este sábado en la capital predominarán los cielos despejados, con algunas nubes, aunque sin probabilidad de precipitaciones en todo el día y con temperaturas que oscilarán entre los 24º grados en horas punta y los 16º una vez caída la noche. Una situación prácticamente idéntica que la esperada para el resto de municipios de la Costa del Sol, donde se espera una jornada de sábado de tiempo agradable.
De cara al domingo, esos intervalos nubosos adquirirán mayor densidad en ciertas fases del día en toda la provincia y aumentará la probabilidad de chubascos débiles a primeras horas de la mañana en la capital y el resto de la provincia, aunque esta no pasarán de 20%, por lo que en principio la jornada transcurrirá de forma similar a la del sábado.
Probabilidad de chubascos en Ronda
La probabilidad de lluvias sí que será mayor, en cambio, en los municipios de la Serranía de Ronda y limítrofes con la Sierra de Grazalema, para las que Aemet apunta hasta un 75% de probabilidad de lluvias hasta el mediodía del domingo. Eso sí, en cualquier caso se trataría de chubascos de tipo débil. Además, allí las temperaturas máximas -como suele ser habitual- serán más suaves y se mantendrán en los 21º grados, que descenderán hasta los 11º grados con la caída del sol.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es
