El tiempo:
101TV

Quinta baja en el Unicaja: Yankuba Sima paga su cláusula

Nueva marcha en el Unicaja. En este caso es Yankuba Sima, que ha abonado su cláusula de rescisión y pondrá rumbo a Valencia Basket, donde se reencontrará con Kameron Taylor. El pívot es la quinta baja de los malagueños tras Carter, Ejim, Osetkowski y el propio Taylor. El sustituto de Sima ya está en casa, pues hace unos días el equipo de verde y morado anunció el fichaje de Emir Sulejmanovic, que llega desde Zaragoza.

Sima, aunque tuvo un momento de incertidumbre dentro el club, consiguió hacerse con un puesto en la plantilla cajista donde había exceso de jugadores interiores. El español tuvo actuaciones excelentes como en la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero tras un año increíble en clave cajista decide cambiar de aires para jugar Euroliga.

Comunicado del Unicaja

«El pívot Yankuba Sima ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja hasta el 30 de junio 2026. Yankuba Sima, desde su llegada al Unicaja en enero de 2023, ha jugado con la camiseta malagueña un total de 141 partidos, con unas medias de 5.5 puntos, 3.2 rebotes y 6 de valoración. Con acutaciones en partidos muy importantes que seguro serán recordados por la afición malagueña. En las dos temporadas y media en el Unicaja, Yankuba Sima ha ganado 2 Copas del Rey (2023 y 2025), 2 Basketball Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa Endesa. El Club agradece a Yankuba Sima su profesionalidad y queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal. ¡Mucha suerte, Yankuba!».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Tour de Francia dirime otra lucha Pogacar-Vingegaard mientras el sexitano Carlos Rodríguez busca crecer

101 TV

Muere Xabier Añua, mítico del Baskonia y un impulsor del baloncesto en España

101 TV

El estadio portátil de Zaragoza, el buen ejemplo que Málaga no ha seguido

Pedro Jiménez