12.7 C
Andalucía
30/03/2023
101tv
Salud

Quirónsalud Málaga abre un nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos en Parque Litoral

Desde este viernes, 10 de marzo, se atenderán en la nueva ubicación las extracciones de sangre y otras muestras biológicas que se hacían hasta la fecha en la planta -2 del edifico del Hospital.

Es un centro independiente en el número 29 de la Avenida Imperio Argentina; en la misma calle del Hospital y del centro de consultas externas.

El horario será de lunes a viernes, de 7.30 a 19.00 horas; y los sábados, de 8.00 a 13.00 horas, con y sin cita previa.

Con la intención de mejorar la calidad asistencial de los pacientes, Quirónsalud Málaga traslada desde mañana viernes, 10 de marzo, su Laboratorio de Análisis Clínicos a un centro independiente en el número 29 de la Avenida Imperio Argentina; en la misma calle del Hospital.

El nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos cuenta con unas modernas instalaciones de 200m2 que, según la doctora Cristina Morales, responsable del Laboratorio, “supone una importante ampliación para poder dar una mejor atención al paciente, dado nuestro aumento de actividad; así como una mayor comodidad, al estar a pie de calle en la siguiente manzana de las consultas externas del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral”.

El nuevo edificio de Análisis Clínicos cuenta con cinco puestos de admisión, para que el proceso administrativo sea rápido; seis boxes de extracciones, que permitirán una mayor agilidad a la hora de atender a nuestros pacientes, con grandes ventanales con luz natural; así como una central sala de espera.

Así, en la nueva ubicación se realizarán desde el mismo viernes 10 de marzo las extracciones de sangre y otras muestras biológicas que se hacían hasta la fecha en la planta -2 del edifico del Hospital. La atención seguirá siendo con y sin cita previa y el horario será de lunes a viernes, de 7.30 a 19.00 horas; y los sábados, de 8.00 a 13.00 horas.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Málaga, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Otras noticias de interés

El Cáncer de Colon es el más habitual en ambos sexos y el de mayor prevalencia en España

101 tv

Expertos de Quirónsalud Marbella advierten de que esperar a que los hijos presenten problemas dentales para acudir al especialista es un errorPrble

101 tv

María del Mar García Martín, nueva Presidenta del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE)

Antonio Jiménez