8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Salud

Quirónsalud Málaga organiza una semana de actividades para pacientes por Día Internacional del Cáncer de Mama

El Hospital Quirónsalud Málaga conmemora el próximo Día Internacional del Cáncer de Mama con distintas actividades la próxima semana, abiertas al público general y especialmente dedicadas a las pacientes, con el fin de ofrecer apoyo e información necesaria, así como fomentar la prevención y el diagnóstico precoz tan fundamental para la supervivencia.

La nueva área de oncología integral, en la planta baja del Hospital de Día Quirónsalud Málaga (Calle Pilar Lorengar, 1), acogerá diversas actividades, según han precisado en un comunicado.

Así, el lunes 17 de octubre se dedicará a la Humanización del área integral de Oncología, de manera que todas las instalaciones y personal se vestirán de rosa a las 12.00 horas en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

El martes 18 a las 10.00 horas se inaugura una nueva Campana de los Sueños de la AECC en la citada área de Oncología, con Radioterapia y Medicina Nuclear.

El miércoles 19, Día Internacional del Cáncer de Mama, se ha organizado a las 11.30 horas un Encuentro-Taller para Pacientes y familiares dedicado a la Oncobelleza con la colaboración de La Roche Posay, momento en el que el jefe del servicio, el doctor Jorge Contreras, presentará al equipo de Oncología así como su carácter multidisciplinar, con la completa colaboración de los distintos servicios implicados en el Hospital, y posibles asociaciones externas a los que se puede recurrir.

Otras noticias de interés

Descompresión de columna cervical, una inusual intervención quirúrgica realizada con éxito en el Hospital Quirónsalud Marbella

101 tv

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis

101 tv

Darias reafirma el compromiso de España a acabar con el VIH como problema de salud pública en el año 2030

101 tv