El tiempo:
101TV

Rafael Almarcha: «Quiero que Triana disfrute de su pregón, porque no es mío, es del barrio»

Faltan pocos días para que el barrio de Triana disfrute un año más con su Velá de Santa Ana. Rafael Almarcha, músico y compositor reconocido por su trayectoria en el grupo ‘Siempre Así’, vive con “un pellizquito” el que considera uno de los retos más bonitos y personales de su vida: ser el pregonero de una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad. Su pregón tendrá lugar la noche del 21 de julio en el Altozano y 101TV, como no podía ser de otra forma, retransmitirá en directo el arranque oficial de esta fiesta mayor de la ciudad con un especial a la altura de la cita. Además, esta casa ha preparado una programación muy variada para disfrutar toda la Velá de Santa Ana 2025.

“Me estoy dando cuenta de lo que representa esto para Triana y para mí mismo”, confiesa Almarcha, que no duda en mostrar ilusión ante un reto que le acerca a sus raíces. “Tengo un pellizquito que a veces me despierta por las noches, pero estoy tranquilo y disfrutando mucho de lo que significa dar el pregón de la Velá”, confiesa el pregonero.

Un pregón auténtico

Natural del arrabal trianero, Rafael Almarcha explica que su pregón no seguirá el formato tradicional. “No soy un pregonero al uso, voy a ser yo mismo», asegura. Asimismo, este reconocido compositor desvela que «la música va a estar muy presente en el pregón, como no puede ser de otra manera.”

“Quiero que Triana disfrute de su pregón, porque no es mío, es del barrio. Voy a intentar transmitir mi amor por Triana, que es el que tenemos todos los vecinos”, declara Rafael Almarcha. El pregonero cuenta emocionado cómo recibe ánimos desde los puestos del mercado hasta los vecinos más mayores del barrio: “Nada más que salgo a la calle, la gente me da cariño, me pregunta por el pregón, me pide que hable de ellos.”

El barrio y su historia forman parte inseparable de la identidad de Rafael Almarcha, algo que se verá reflejado en su pregón: “Triana está en nuestro ADN, en la forma de ser, en la solidaridad, en mirar por el otro. Viene de los corrales de vecinos, de esa hermandad que era la gente.”

Acompañado de música y de amigos que, según adelanta, podrían aparecer durante el pregón, Almarcha transmitirá desde el escenario del Altozano su amor profundo por su barrio, por sus raíces y por las tradiciones que lo han formado. Sin lugar a dudas, el pregón de la Velá de Santa Ana 2025 promete ser especial, auténtico y profundamente trianero.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El calor centra el debate en un pleno que aprueba crear un registro de personas electrodependientes

María Mena

Localizadas cuatro plantaciones de marihuana en las Tres Mil Viviendas durante la ‘Operación Guagir’

Alberto Romera

Revisión del vehículo antes de las vacaciones, clave para una conducción segura este verano

101TV