Rafael Romero Palomo es el nuevo hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan tras las elecciones celebradas este lunes, siendo la única candidatura presentada en el proceso electoral. Romero sustituirá en el cargo a José Manuel Álvarez Chaves, que ha regido los destinos de la corporación del Miércoles Santo durante los últimos ocho años de mandato. En los comicios, Romero Palomo obtuvo 179 votos, de los 252 emitidos, siendo 68 en blanco y 5 nulos.
El equipo de Rafael Romero está compuesto por Francisco Marín García, como primer teniente hermano mayor; Eduardo Rosell del Campo, como segundo teniente hermano mayor; José Óscar Calderón Doblas, como secretario; Miguel Ángel Nevado Cotrina, como tesorero; Patricio Narbona Peral, como fiscal; y Ángel Villalba Jiménez, como albacea general.
Próximamente, la hermandad informará de la fecha en la que se celebrará la misa en la que se procederá a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno que regirá la entidad durante los próximos cuatro años.
Proyectos
Con la intención de servir y con el lema de seguir haciendo más Fusionadas, la estructura de la nueva junta de gobierno que encabeza Rafael Romero «va a ser reforzada en algunas áreas que estimamos de gran importancia, fundamentalmente en cuanto a miembros de junta que se encarguen de diferentes aspectos relativos a nuestra casa hermandad, miembros de junta reforzando la Albacería, en general, miembros reforzando nuestra extensa área administrativa y una decidida apuesta que vamos a hacer en aspectos protocolarios y de relaciones institucionales», según han explicado en el programa electoral.
Asimismo, entre los proyectos está la conclusión de los asuntos pendientes de la casa hermandad, la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso para acometer nuevos retos, renovación de la página web, culminar el proyecto de pintura en la capilla de Lágrimas y Favores, el estudio de proyecto de limpieza y restauración del manto de procesión de Nuestra Señora del Mayor Dolor y organizar los actos de la celebración del 50 aniversario de la bendición de los titulares. Ademas, tienen previsto la dotación de tulipas para la mesa del trono de Jesús de Azotes y Columna, la ejecución de nueva peana de capilla para Jesús de Azotes y Columna, el inicio en Cultura del proceso que permita la intervención y restauración del trono del Cristo de Exaltación, la viabilidad de la creación de una escuela taller de espartos, la ejecución de nueva cruz para el Cristo de la Vera Cruz y la presentación del proyecto de juego de ciriales para el Cristo de la Vera Cruz, entre otras iniciativas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es