19.6 C
Málaga
28/09/2023
101tv
Antequera

Ramón Orellana será el autor del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto 2023

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado el segundo de los nombres propios que tendrá la Real Feria de Agosto de 2023. Y es que, una vez ya anunciado el nombre de la Regidora días atrás, Antonia Jiménez, el autor del cartel anunciador de la Feria del 275 aniversario será el profesor y artista antequerano Ramón Orellana Hurtado.

Ramón Orellana es diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, siendo especialista en pintura. Actualmente ya jubilado, su trayectoria profesional se ha centrado siempre en la labor docente y la enseñanza, habiendo ejercido específicamente como profesor de dibujo en el IES Pedro Espinosa y en el IES Las Viñas de Mollina. Además, es miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Entre sus principales trabajos artísticos ya realizados para la ciudad, destaca el hecho de haber sido autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del año 2015, destacando también sus colaboraciones con numerosas cofradías de la ciudad. También ha colaborado con las Semanas Santas de Mollina y de Bobadilla Estación.

Sobre los aspectos que más le llaman la atención respecto la Feria, señala de forma destacada “la ilusión que despierta en los niños las atracciones, así como el hecho de que Antequera se llene de alegría en esas fechas”.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera dota de una nueva aplicación informática a la agrupación de voluntarios de Protección Civil

101 tv

Antequera, presente en el primer Encuentro de Alto Nivel de los Municipios integrantes de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía

101 tv

Inaugurada la nueva Oficina de Empleo de Antequera

101 tv