El fútbol, como la vida en general, suele ser injusto. Y con Ramón Enríquez, así lo han demostrado. Por más que el de Órgiva haya regalado su excelso trato por la pelota, las lesiones han frenado el talento de una de las grandes joyas de la Academia del Málaga CF. Es por ello que, pese a sus 24 años, parezca que lleve toda una vida en el primer equipo. Esta noche, en una entrevista con 101TV en ‘Área Malaguista’, habla como capitán del «equipo de su vida», de cómo sufre desde la grada, y sobe todo, de su capacidad de gestión en estas situaciones. En esta primera parte se centra en esa cara oculta del fútbol, que afronta con una veteranía impropia de su edad y con una cabeza bien amueblada, que presta al positivismo de su retorno.
Llevar el brazalete desde la grada es complicado, aunque lo peor, según el granadino es «no poder ayudar desde el campo cuando ves cómo el equipo está pasando mal». Sin embargo, encuentra una nota positiva en este proceso, pues entiende que ejerce de «intermedio entre afición y equipo» . Asegura que «siento cosas desde dentro que desde fuera no se aprecian. La primera parte de ayer, por ejemplo, es positiva, pero el fútbol tiene estas cosas». Para Enríquez, está seguro que esta situación «la vamos a sacar adelante».
Ramón: «Desde el día que me lesioné hablé que ninguna lágrima»
En cuanto a su situación personal, Ramón confirma que tras siete meses, ya está «tocando balón». El centrocampista, que no se aventura a determinar una fecha de regreso, sí espera estar con el grupo «en diciembre». En este proceso se siente «arropado» por todos sus compañeros, en especial por Haitam y Moussa, con quien comparte este calvario. El primero, eso sí, ya de regreso, donde el canterano muestra su «orgullo» por verle de nuevo en el campo.
«Por último, fue cuestionado sobre si en alguna ocasión ha pensado en tirar la toalla, a lo que el capitán contestó tajante. «Nunca he pensado tirar la toalla. El futbol tiene estas cosas, y a mí me ha tocado pasarlo en el inicio de mi carrera. Sé perfectamente cuál es mi sueño, si la tiro es que no merezco ser capitán del Málaga Club de Fútbol».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es