20.5 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Nacional

Ranking de los mejores supermercados de España según la OCU

¿Te gusta el establecimiento donde haces la compra? ¿Qué es lo que más valoras? ¿La calidad, el precio, la atención, el horario, la variedad de productos, el envío a domicilio…? La respuestas de nuestra encuesta de satisfacción revelan que los españoles están en general muy contentos con su súper y destacan sobre el resto cadenas regionales, como Esclat, Bon Préu y Bonárea. Hipercor y El Corte Inglés son las más valoradas de las cadenas nacionales.

¿Cuál es el mejor supermercado para los usuarios?

En OCU realizamos cada año nuestro estudio de precios de supermercados, con lo que sabemos si los establecimientos suben sus precios, los mantienen o los bajan. Y sobre todo, nos permite conocer cuál es el supermercado con mejor nivel de precios en nuestro entorno.

¿Por qué elegir un supermercado?

Aun siendo fundamental, y más en estos tiempos, el precio no es la razón principal, ni la única por la que el consumidor decide que un establecimiento se convierta en su favorito.Además del precio, hay otras razones: según nuestros encuestados, en la elección pesan cuestiones prácticas, como la proximidad o las instalaciones, el surtido y variedad de productos y marcas, la calidad de los productos y otras, como la existencia de promociones y descuentos, los horarios

Esclat, el mejor valorado por sus clientes

Un año más hemos realizado una encuesta de satisfacción en el verano de 2021, similar a las que hemos realizado en años anteriores. En esta ocasión, 5.604 socios han compartido con nosotros sus hábitos de compra de alimentos y productos de droguería e higiene y su opinión  sobre los establecimientos, tanto físicos como online, para conocer su nivel de satisfacción con ellos.

Hábitos de compra

  • La amplitud de horarios es algo que muchos valoran: aunque son mayoría los que hacen la compra por la mañana, hay un 13% de usuarios que aprovechan el rato entre las 14 y las 16:30,   otro 13% va habitualmente a ultima hora, entre 19 y 20 horas..
  • 6 de cada 10 encuestados dicen que van en coche a la compra.
  • Lácteos, productos de limpieza e higiene y alimentación general (aceites, pasta, arroz, conservas…), bebidas son lo que más gente compra en el supermercado. Entre los alimentos frescos, aunque casi un 70% compra fruta y verdura, rondan el 50% los que compran la carne y el pescado en el supermercado.

Los mejores supermercados: triunfan las cadenas regionales

Pedimos a nuestros socios que puntuaran las cadenas a las que van habitualmente. Tenemos datos de 33 cadenas de supermercados e hipermercados, que han sido valorados en función de criterios como la proximidad, la limpieza, la variedad de productos y marcas, la atención del personal, los precios, la calidad de productos frescos, tiempos de espera en caja y el servicio de envío de la compra a casa, entre otros. Este es el ránking de satisfacción, encabezado por Esclat.

  • Esclat y Bonpreu lideran el ránking de los supermercados más apreciados por sus cliente, son cadenas de implantación regional, como Bonàrea e Hiper Usera.
  • Hipercor es el hipermercado mejor valorado, pero también El Supermercado de El Corte Inglés y Supercor, las tres enseñas de implantación nacional, están entre los primeros puestos.
  • En cambio La Plaza de Día, Condis y Spar fueron los menos valorados por nuestros encuestados, sin que por ello su valoración sea mala.
FUENTE: OCU

Artículos relacionados

El precio de la luz vuelve a caer este jueves y se sitúa en 191,08 euros/MWh

101 tv

Madrid investiga 23 casos de viruela del mono y teme que la cifra vaya en aumento

101 tv

Un total de 79.885 niños han nacido en España en el primer trimestre de 2022, 2.676 más que en el mismo periodo de 2021

101 tv
X