Raphael cumple 82 años este lunes 5 mayo. El cantante de Linares, que hace solamente unos días anunciaba su mejoría de salud, afronta su inminente vuelta a los escenarios «sin miedo» para la continuación de la gira ‘Raphaelísimo’ que se vio interrumpida por su linfoma cerebral. El Divo de Linares ha asegurado radiante que «hay que seguir» a pesar de los baches que ha tenido que superar en los últimos meses: «Es que no hay más remedio», ha sentenciado ante los micrófonos.
Al ser preguntado por si celebrará su cumpleaños sobre el escenario, el artista andaluz ha respondido con humor: «Bueno, eso lo hacemos casi a diario, ¿no?». Además, sobre esta nueva oportunidad que le ha dado la vida, ha reflexionado que «bueno, ya van varias, ya van varias».
Raphael vuelve a la gira: «Con una ilusión inmensa, el próximo 15 de junio retomaré mi agenda»
El artista volverá el 15 de junio a los escenarios y tiene ya previstas varias fechas en Andalucía para este verano de 2025, entre ellas la que le llevará a la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba el próximo 20 de septiembre. Cabe recordar que su magnífico concierto de tres horas en el Martín Carpena fue uno de sus últimos espectáculos sobre las tablas antes del parón obligado por el revés que recibió a finales de 2024 con el mencionado linfoma cerebral.
Sobre si pasará su cumpleaños en familia, Raphael ha dicho que estará con los suyos para soplar las 82 primaveras aunque sin grandes celebraciones. «Nada especial», ha indicado el músico jienense que ha recibido muchas felicitaciones, entre ellas la de su amigo Julio Iglesias.
El pasado 23 de abril anunciaba en redes sociales su vuelta, generando un estado de alegría entre los amantes de la música y la sociedad española. «Con una ilusión inmensa, puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo», destacaba en su mensaje.