Faenna, la joven rapera malagueña de 22 años, ha denunciado a través de sus redes sociales abuso policial en el Centro de Málaga tras ser detenida. «Eran cinco hombre para reducir a una chavala de 45kg», ha sentenciado en el texto que ha publicado.
La rapera ha explicado que durante noche del pasado viernes, tras tomar unas copas en el Centro de Málaga, estaba pintando con rotulador en una pared. En ese momento, según ha relatado en el comunicado, dos furgones de la Policía Local se pararon y bajaron con una actitud «muy chula, gritando que les diéramos la identificación».
«Yo fui a dársela sin problema, pero el policía que me tocó estaba de muy mal humor o simplemente quiso descargarlo conmigo. Me habló fatal, con muy malos modos, y yo sólo le dije que no me hablara así, que no hacía falta», ha señalado. «A partir de ahí, la cosa se calentó y el agente -que parecía ser el jefe del grupo-, decidió que me iban a detener», ha continuado.
Detienen a un youtuber y boxeador por lesiones graves en un local de ocio de Marbella
Faenna ha denunciado que cuatro agentes se le echaron «como si fuera una amenaza». «Me golpearon contra el suelo, me retorcieron los brazos y las piernas, me inmovilizaron y repitieron la escena varias veces. Hasta un quinto se unió. Yo sólo intentaba moverme del miedo, porque me sentía atacada, y eso lo tomaron como resistencia», ha relatado.
Las fuentes de la Policía Local niegan la versión de la rapera y advierten que toda persona detenida es sometida a un examen médico antes de ingresar en el calabozo de la Policía Nacional. Al mismo tiempo advierten de que es un asunto que ya está judicializado, la única acusada es la persona detenida, por lo que queda pendiente de resolución en los tribunales.
Seis meses de prisión
Según ha informado la joven, la llevaron al calabozo, donde estuvo 20 horas, hasta que la pasaron a disposición judicial al día siguiente -sábado- acusándola de «resistencia y atentado a la autoridad». Faenna ha contado que piden seis meses de prisión. «Uno de los policías dice que le mordí, lo cual es mentira. No ataqué a nadie, y hay testigos que lo pueden confirmar. Aún así, como presentó un parte de lesiones, también me piden dinero como indemnización», ha dicho.
«Yo, mientras tanto, tengo el cuerpo lleno de moratones, arañazos y dolor en el cuello, la espalda y las muñecas. Nadie se hace responsable de eso. Sólo me queda aceptar lo que me imputan y contar lo que me pasó», ha expresado una Faenna que ha admitido que ya está mejor, en casa y algo más tranquila.
«Hago este comunicado porque lo que viví fue un abuso y una injusticia y quiero que se sepa. Y también para agradecer a toda la gente que se ha preocupado, que ha mandado mensajes y, sobre todo, a quienes estuvieron esperándome fuera de la comisaría y de los juzgados. De verdad, gracias», ha concluido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es