La agrupación del PSOE de Granada ha celebrado este pasado sábado su asamblea extraordinaria para elegir a la nueva ejecutiva municipal que estará liderada desde hoy por la concejala del Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz.
Así, ha destacado el PSOE en una nota, la socialista granadina se convierte en la primera mujer al frente de la agrupación granadina tras ser refrendada «por aclamación» en una jornada en la que la militancia ha sido la protagonista.
Raquel Ruz será nueva secretaria general del PSOE en Granada capital este sábado
El proceso se ha celebrado en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín, un enclave emblemático para el PSOE de la ciudad, enseña de la estrecha relación de los socialistas granadinos con los barrios y su tejido asociativo», según Ruz.
En atención a los medios, ha destacado que la nueva ejecutiva local «cuenta con la fortaleza de la militancia de base, en un proyecto que aúna experiencia y renovación con el objetivo de ser más fuertes frente a una derecha que está desmantelando y arrebatando los derechos a la gente con total impunidad».
La socialista ha puesto como ejemplo el gobierno de la alcaldesa Carazo que, tras dos años de gestión, «ha hecho estragos en esta ciudad. Con barrios abandonados y una ciudad sin vida, a la que el PP le ha quitado el alma, la alegría y una ambición que vamos a recuperar como hicimos los socialistas bajo el mandato de Paco Cuenca».
Al respecto, Ruz ha reconocido el trabajo realizado estos últimos años por la ejecutiva saliente, «agradeciendo al exalcalde Paco Cuenca el esfuerzo que hizo para que esta ciudad recuperara el prestigio tras los años de oscurantismos y corrupción del PP, sin duda valores perdidos tras la llegada de Carazo, quien en dos años ya está salpicada por el caso Multas, el caso Oposiciones o el escándalo nacional por el caso Viogén».
Para la máxima responsable del PSOE en la capital, esta cita «ha sido el pistoletazo de salida del PSOE a una etapa ilusionante con el objetivo puesto en recuperar la confianza y la complicidad de la ciudadanía de cara a las próximas citas electorales».
En este sentido, ha detallado que la nueva Comisión Ejecutiva Municipal tiene por delante cuatro años de trabajo «donde tendremos que afrontar procesos electorales muy importantes para la capital, como las elecciones a la Junta de Andalucía o las municipales de 2027. Tenemos militantes que son los mejores en todos los ámbitos de la sociedad, pero lo más importante, tenemos un equipo presente en los distritos y con una proyección en los barrios que nos permitirá estar más activos si cabe en el día a día de la ciudad».
Al respecto, Ruz ha resaltado que «el PSOE de Granada va a seguir estando en la calle, porque somos calle, vamos a trabajar por ser útiles a los granadinos y granadinas, para defender sus necesidades, para que nos reconozcan como su partido impulsando así nuestro proyecto para Granada. Aspiramos a recuperar la Plaza del Carmen para volver a hacer de nuestra ciudad una Granada metropolitana, moderna, feminista, igualitaria y de oportunidades».
En su discurso a la militancia, la socialista se ha referido «al legado de Jara, Quero, Moratalla y Cuenca como facto de que siempre que el PSOE ha gobernado la ciudad, la ha trasformado y modernizado frente a una derecha que siempre la ha llevado al blanco y negro».
La socialista ha trasladado a la militancia «su gratitud» y ha reiterado que asume la secretaría general «con toda la responsabilidad y la humildad del mundo. La humildad de quien vino a este partido a sumar y la responsabilidad de quien se presenta a la secretaría general por el impulso y apoyo de la militancia».
Para concluir, ha avanzado que una de las máximas de su gestión será implicar a Juventudes Socialista en todos los ámbitos de la organización «para aprender de su talento, visión de futuro y levantar puentes que nos lleven a miles de jóvenes de esta ciudad que quieren un cambio».