El tiempo:
101TV

Ratifican la condena a 11 años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a la hija de 9 años de su pareja

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena a 11 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente durante dos años de la hija menor de su pareja, con la que convivía en Arteixo. Ratifican la condena a 11 años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a la hija de 9 años de su pareja. La menor sufrió esto con 9 años.

Ratifican la condena a 11 años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a la hija de 9 años de su pareja

En concreto, tal y como determinó en su día la condena de la Audiencia Provincial de A Coruña, el hombre abusó sexualmente de la niña entre 2014 y 2016, esto es, desde que tenía 9 años. Los abusos finalizaron cuando el hombre se enteró de que la madre estaba embarazada.

Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían la madre de la menor, el condenado y la pequeña que, como consecuencia, todavía necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Además de la pena de cárcel, el hombre ha sido condenado a no acercarse o comunicarse con la menor durante 20 años, y a 9 años de libertad vigilada tras su puesta en libertad. Durante 16 años no podrá ocuparse de profesiones o actividades que impliquen contacto con menores de edad y tendrá que indemnizar a su víctima con 40.000 euros.

«La defensa parece olvidar que la víctima nació en 2005, y en 2014 tenía 9 años, por lo que no sería muy comprensible que cuando declaró en el plenario, 10 años más tarde de los hechos, contase con profusión de detalles todos y cada uno de los muchos episodios que habría padecido a tan tierna edad», decía el  TSXG.

Otras noticias de interés

Mañueco convoca a su equipo este miércoles para coordinar la reconstrucción de las zonas arrasadas por los incendios

Elena Lozano

Interior coordina el despliegue de medios estatales en las comunidades afectadas por los incendios forestale

Elena Lozano

Incendio en León: Las minas romanas de Las Médulas se salvan, pero las llamas arrasan sus castaños centenarios

Elena Lozano