Un desenlace de locura en el Estadio Municipal El Maulí. El Sevilla Atlético, al término de los 90 minutos del partido de la 35ª jornada, se veía vencedor de los tres puntos, pero se marchó solo con un tras el tiempo extra. Unos seis o siete minutos más de fútbol permitieron al Antequera CF reaccionar con garra y energía para rescatar un empate que puede ser muy valioso en su objetivo de acabar el campeonato en un puesto de play-off de ascenso. Primero fue Álex Rubio el que hizo rugir a la grada al culminar una brillante acción de Chema Núñez pegado a la cal de la línea de fondo y, un poco después, ya Fomeyem provocó una gran alegría entre los aficionados al enviar al fondo de las mallas un centro al área de Biabiany. La escuadra blanquiverde, en poco margen de tiempo, igualó un 0-2 con los goles encajados en la segunda mitad obra de Iker Muñoz y Mateo Mejía.
El final de este partido le debe servir al plantel de Javier Medina para realizar un cambio de chip, dejar atrás la mala dinámica de juego y resultados y recuperar esa energía que le caracterizaba a la hora de competir y salir cada jornada a ganar e inquietar a sus oponente. El duelo andaluz con el filial sevillista no fue tampoco el mejor. Le volvió a costar generar peligro en fase ofensiva, aunque el cambio de sistema y contar con un doble pivote con Toni Arranz y Aspra le permitió mejorar su firmeza y solidez defensiva y le ayudó a estar mejor colocado en el terreno de juego. En Mérida encajó goles con facilidad y, en esta ocasión, aguantó bien la portería a cero. Al descanso no se movió el marcador (0-0) y tampoco hubo acciones a destacar en una y otra área.
Todo cambió en la segunda mitad. El Sevilla Atlético aprovechó un testarazo de Iker Muñoz, en un centro al área desde banda derecha, para colocarse con ventaja en el marcador. Collado pudo ampliarla con un lanzamiento al travesaño y Mateo Mejía sí anotó el 0-2. Longo se convirtió en una referencia en ataque. Fijó a los centrales, batalló por proteger el balón y no tuvo opción de remate claro a puerta, salvo uno que se le marchó por encima del larguero tras un buen reverso. Luego se marchó al banquillo y Álex Rubio le dio el relevo y terminó convirtiéndose en uno de los protagonistas de la conclusión del envite. Hubo empuje e intención de arreglar un resultado negativo, aunque no fue posible hasta que el colegiado indicó seis minutos de prolongación.
Nada más conocerse el tiempo extra, Álex Rubio marcó el 1-2 y Fomeyem el 2-2 y hubo hasta una última oportunidad visitante con un cabezazo al poste de Andrés Castín. Un punto para cada equipo. Al Sevilla Atlético le puede complicar alcanzar el play-off en las últimas tres jornadas, mientras que para el Antequera CF puede ser un punto de inflexión necesario a la hora de conservar su puesto de privilegio antes de un desplazamiento complicado a Murcia el sábado 10 de mayo (20:00 horas), recibir luego al Betis Deportivo en el Maulí y acabar el campeonato liguero en Marbella.