El Real Betis recibía a la Fiorentina para disputar las primeras semifinales europeas de su historia. El Benito Villamarín era una caldera. Tanto el equipo como la afición está muy emocionado con la Conference League, por lo que desde el primer momento, los verdiblancos salieron a morder.
El primer gol del encuentro llegaría a los seis minutos de partido. Una gran acción de Backambu en banda derecha, termina con el delantero marchándose por potencia. El entrar al área, lanza un pase al segundo palo para que Abde anote el primero.
Un gol que tuvo suspense ya que el disparo del marroquí no fue bueno y dio en el larguero y acabó saliendo. Abde creyó que era gol y tras estar revisando un par de minutos, el árbitro decretó que la pelota había entrado. La primera parte fue un dominio verdiblanco, pero no consiguieron hacer el segundo. Los italianos pudieron empatar gracias a un cabezazo, pero el balón se fue cerca del poste.
Ya en la segunda mitad la Fiorentina empezó con una marcha más, fruto de la entrada de su futbolista estrella Moise Kean. Sin embargo, el Real Betis haría el segundo pasando el minuto 60 de partido. Tras una combinación verdiblanca, la pelota queda suelta al borde del área y Antony envía el balón a la escuadra haciendo el segundo.
La zaga bética disputó un encuentro sobresaliente, sobre todo Bartra. El central español pudo marcharse del encuentro con tres goles, pero sus cabezazos se marcharon o muy cerca o se toparon con una gran parada de De Gea.
El conjunto viola recortaría distancias a falta de quince minutos para terminar el encuentro. Un error de Ruibal termina en el gol de Ranieri. Finalmente el Real Betis se lleva la victoria, aunque con un resultado que pudo haber sido mucho más abultado. El próximo jueves en Florencia, veremos cual de los dos equipos se lleva un billete para la final.
FICHA TÉCNICA
REAL BETIS: Vieites; Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Cardoso, Fornals (Altimira, min.78), Isco; Antony, Abde (Lo Celso, min.63) y Bakambu.
FIORENTINA: De Gea; Ranieri, Comuzzo, Pongračić; Cataldi (Aldi, min.29), Mandragora, Fagioli (Folorunsho, min.69), Parisi (Richardson, min.69), Gosens; Beltrán (Kean, min.46) y Gudmundsson (Zaniolo, min.85).
Goles: Anotaron Abde (1-0, min.6), Antony (2-0, min. 64) y Ranieri (2-1, min.72).
Árbitro: Michael Oliver. Amonestó con tarjeta amarilla a Bakambu (min.6), Parisi (min.64), Perraud (min.73), Folorunsho (min.73), Adli (min.84) y Mandragora (min.90+5).
Estadio: Benito Villamarín. Asistieron 56.417 espectadores.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es