El tiempo:
101TV

Rebajan la condena a dos condenados de La Manada de Pamplona por la ley del ‘solo sí es sí’

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha rebajado de 15 a 14 años de prisión la pena de José Ángel Prenda y Jesús Escudero por la violación grupal perpetrada en los Sanfermines de 2016 en Pamplona, en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Este tribunal se considera jurídicamente obligado a tomar esta decisión porque el Supremo ya dictó doctrina jurisprudencial al respecto en el mes de julio de 2024, momento en el que confirmó esa misma rebaja de pena a Ángel Boza, el primero de los cinco condenados que lo pidió.

Rebajan la condena a dos condenados de La Manada de Pamplona por la ley del ‘solo sí es sí’

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra trasladó las dos solicitudes a las partes para que presentaran alegaciones si lo consideraban necesario. Por un lado, la fiscal no se opuso a la rebaja de las penas habida cuenta de que “debe seguirse el criterio fijado” por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, tanto la acusación particular como las acciones populares se opusieron a dichas reducciones. En las resoluciones emitidas, la Audiencia de Navarra ha reiterado los argumentos esgrimidos previamente por el TSJN y el Supremo para estimar estos recursos.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Andalucía dice adiós al último fin de semana de julio con avisos por calor en Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén

Elena Lozano

Guía de la Velada del Año 5: horarios, combates, artistas y cómo ver gratis el evento de Ibai en La Cartuja de Sevilla

101 TV

Propietarios de Matalascañas protestan por la implantación de la zona azul

Alberto Romera