Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Recalan en el Puerto de Málaga cuatro fragatas de la Marina Española

Recalan en el Puerto de Málaga cuatro fragatas de la Marina Española. Las fragatas ‘Santa María’, ‘Numancia’, ‘Reina Sofía’ y ‘Navarra’, pertenecientes a la 41 Escuadrilla de Escoltas, harán escala el próximo viernes, 26 de enero, en el Puerto de Málaga tras su participación en el ejercicio MAR-24.

En concreto, este ejercicio se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, del estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán entre el 22 y 26 de enero, han indicado en un comunicado. Recalan en el Puerto de Málaga cuatro fragatas de la Marina Española

El ejercicio MAR-24 se centra en las diferentes áreas de capacidades, si bien también cuenta con actividades para incrementar el adiestramiento general y la interoperabilidad entre buques para estar preparados ante situaciones demandantes en sus actividades enfocadas a la defensa de los intereses marítimos nacionales.

Recalan en el Puerto de Málaga cuatro fragatas de la Marina Española

Su desarrollo se ve reforzado con otros buques y unidades de la Armada, así como con la participación de helicópteros MH60R de la US Navy.

El ejercicio resultará de gran valor para las dotaciones de las fragatas al contar con una gran variedad de ejercicios programados en un corto espacio de tiempo. El planeamiento, organización, dirección y ejecución se llevan a cabo por la 41 Escuadrilla de Escoltas bajo el mando de su comandante, el capitán de navío Ernesto Grueso García.

Durante su escala en Málaga, las fragatas ‘Santa María’ y ‘Numancia’ atracarán en el Muelle 2, y las fragatas ‘Reina Sofía’ y ‘Navarra’ en el Muelle junto al dique de Levante. Las fragatas podrán ser visitadas en ambos muelles el sábado de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas y el domingo de 10.00 a 12.00.

Estas cuatro fragatas están basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz) y junto a la fragata ‘Victoria’, desplegada actualmente en la operación Atalanta en aguas del Océano Índico, y la fragata ‘Canarias’, alistándose para relevar a la ‘Victoria’, forman la 41 Escuadrilla de Escoltas.

Otras noticias de interés

Francisco de la Torre afirma que el esfuerzo de todos hará que Andalucía sea la mejor

101 tv

En el 2023 se batió el récord de viajeros en el Consorcio de Transportes de Málaga con 18,5 millones

101 tv

Laura Pausini regresa a Málaga el próximo 5 de diciembre con su Word Tour 2023/2024

Vanesa Bueno