El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha tumbado este jueves la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista, que solicitaba de manera urgente la reprobación del presidente del órgano, Manuel Alés, por lo que consideran una “clara falta de imparcialidad”. La iniciativa no salió adelante al contar con el rechazo de los concejales del Partido Popular y Vox.
Tras la votación, el portavoz socialista, Antonio Muñoz, criticó ante los medios que Alés recurriera a “argumentos absurdos” para impedir que el alcalde, José Luis Sanz, compareciera en el Pleno para explicar lo ocurrido durante las inundaciones del pasado 29 de octubre. “No solo es una falta de respeto al Grupo Socialista, sino también a los sevillanos y sevillanas”, afirmó.
Muñoz insistió en que, desde que Alés asumió la presidencia del Pleno, ha mostrado “una conducta parcial”. Como ejemplos, mencionó insultos procedentes de la bancada del Partido Popular hacia los socialistas sin que se adoptaran medidas, o la proyección de vídeos “pese a que el reglamento lo prohíbe”. También denunció que numerosas preguntas planteadas en la Comisión de Control “quedan sin respuesta”.
Además de la reprobación, la propuesta socialista pedía al alcalde que revocara la resolución que otorga a Alés la competencia para convocar y presidir el Pleno municipal, la Junta de Portavoces y la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es