La provincia de Granada ha registrado una destacada actividad sísmica en las últimas horas. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado tres terremotos de baja magnitud en la noche de este pasado lunes: uno en Zafarraya, de 1,8 grados, y dos en Loja, ambos de 1,7 grados.
Además, en la madrugada y en la mañana del lunes, el IGN registró tres terremotos más en la provincia granadina. Uno tuvo como epicentro el municipio de Alquife y una magnitud de 2,4 grados. Este seísmo en la comarca de Guadix se registró a las 8.39 horas.
Otro terremoto de 2,3 grados se registró en Gor, a las 3.12 horas. Y otro seísmo tuvo como epicentro Escúzar y una magnitud de 1,6 grados.
Pero no solamente en la provincia granadina se han registrado terremotos en las últimas horas. Donde más seísmos se están registrando en Andalucía es en las provincias de Málaga y de Cádiz, todos ellos de baja intensidad. Se trata de «fenómenos hidrogeológicos normales en episodios de lluvias prolongadas e intensas, según los informes de los expertos, y no suponen un riesgo estructural».
Este martes, el IGN ha registrado varios terremotos en el municipio granadino de Cortes de la Frontera, uno de ellos de 2,3 grados de magnitud. También varios en la localidad malagueña de Jimera de Líbar, uno de ellos de 2 grados. En Benaladid también se ha registrado un terremoto de 2,3 grados y otro de la misma magnitud en Benalauría. Además, Genalguacil sido el epicentro de otro seísmo de 2,6 grados.
En la provincia de Cádiz, este martes se han registrado dos terremotos en Ubrique de baja magnitud: de 1,8 y 1,6 grados. Y otro en Villaluenga del Rosario, de 1,6 grados.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

