Un grupo de sevillistas ha registrado la marca ‘FIELES DE NERVIÓN’ para el sector de la hostelería y la restauración, «ante la desvirtuación que año tras año está sufriendo el acto». De esta manera, el Sevilla FC no podrá celebrar el acto bajo el lema ‘Fieles de Nervión’ en ningún bar o restaurante, «estando en todo momento conformes en que se celebre en su dimensión (todos los abonados durante al menos 25 años) y en el emplazamiento original del que nunca debió salir: el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán», según reza el comunicado de los seguidores sevillistas. También quieren dejar claro que no persiguen ningún interés económico
El pasado 24 de marzo, el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial publicó la concesión de dicha marca, por lo que los solicitantes tienen en exclusiva en el mercado español durante los diez próximo años para la celebración de cualquier acto bajo el lema ‘Fieles de Nervión’ en establecimientos de restauración, hostelería y similares.
Los solicitantes advierten que «el Sevilla FC tiene nuestro beneplácito parea celebrar Fieles de Nervión con su estructura y emplazamiento originales», y que se opondrán a la organización en cualquier restaurante, bar o salón de celebraciones.
Cambio de formato
En el año 2023, Fieles de Nervión congregó a cerca de seis mil socios del Sevilla FC en la Plaza de España, saliendo por primera vez de su ubicación habitual, que desde su creación fue el Sánchez-Pizjuán y, en su defecto, el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva.
Hasta entonces, se invitaba a todos los socios que al menos llevarán 25 años de antigüedad y se homenajeaba directamente a los que cumplían las bodas de plata, de oro o aquellos que llegaban a cifras redondas como 60, 70 y 75 años de fidelidad al club.
Ya el año pasado se modificó, dada las reticencias del nuevo presidente entonces, José María del Nido Carrasco, a exponerse ante la afición. Se redujo el número de invitados a los que cumplían 25 años y cifras redondas a partir de los 50, tan solo, y se celebró en un restaurante vinculado al Sevilla FC. Este hecho levantó aún más las críticas al presidente Del Nido Carrasco, al que tachaban de no querer dar la cara ante los socios más veteranos de la entidad.
Este año, los socios que llegan como mínimo a los 25 años son unos siete mil.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es