21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Torrox

Regresan a Torrox los Talleres de Teatro

Tras el éxito de la experiencia vivida la pasada primavera, el Ayuntamiento ha retomado con La Carpa Teatro esta iniciativa gratuita para los jóvenes del municipio para el presente curso.

Los Talleres de Teatro se impartirán durante todo este curso entre los más jóvenes Torrox. Así lo anunciaba el concejal Salvador Escudero, como responsable del espacio escénico del Teatro Villa de Torrox,  quien junto a Pablo Pavón, uno de los profesores de La Carpa Teatro, han presentado una nueva edición de esta iniciativa gratuita que ya se puso en marcha la pasada primavera, cuando las circunstancias sanitarias propiciaron el desarrollo de las mismas.

Escudero ha puesto de manifiesto que el resultado de esta experiencia fue más que satisfactoria, ya que puedo verse “la alegría en las caras de todos los participantes y también en sus familiares el día de su puesta en escena”.

El concejal explicaba que desde el consistorio han vuelto a apostar por estos talleres como una actividad que fomenta la exploración de nuevas experiencias. Así, indicaba que el teatro “ayuda mucho al desarrollo personal y también es beneficioso que durante un tiempo se puedan despegar de las pantallas de móviles y ordenadores para recuperar esas relaciones interpersonales que se estaban descuidando entre nuestros jóvenes”.

“Estamos convencidos de que gracias a estos talleres los niños y jóvenes pudieron alcanzar algunos de los objetivos que se habían marcado y que han disfrutado mucho de esta experiencia” decía el edil, haciendo balance de los talleres de la pasada primavera.

En este sentido Pablo Pavón también ha insistido en que fue una experiencia muy enriquecedora, no solo para los jóvenes, sino también para el equipo docente agradeciendo en su nombre la apuesta del Ayuntamiento de Torrox por la Cultura y especialmente por fomentarla desde edades tempranas.

El profesor de La Carpa ha resaltado que les sorprendió la gran acogida que tuvo desde el primer momento de la puesta en marcha el pasado curso, ya no solo entre los más pequeños, sino también entre los jóvenes, llegando a formar un grupo de 30 chicos y chicas que en tan solo un par de meses lograron poner en escena el musical de Grease.

“Acercar el teatro les ayudará a su desarrollo personal y a crear espectadores que llenen las butacas de este maravilloso Teatro Villa de Torrox”, decía Pavón.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto directamente con la compañía para hacer la reserva de plaza, a través del WhatsApp en el 626 58 40 60, o enviando un correo electrónico a la dirección actividadesdidacticaslacarpa@gmail.com  .

Se harán tres grupos. Los jueves de 16 a 17,30 h. estarán los más pequeños, de 4 a 7 años, y esa misma tarde a partir de las 18 h. el grupo de jóvenes; ya el viernes de 16 a 17,30 h. será el turno para el grupo de 8 a 11 años.

Otras noticias de interés

Lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución en el arranque de la Feria de Torrox

101 tv

Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox saca a concurso el contrato de limpieza de las instalaciones municipales

101 tv
X