El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) y de Fuengirola desplazado a Ourense para participar en la lucha contra los grandes incendios ha iniciado este jueves el camino de regreso. Así, la dotación del Consorcio Provincial de Bomberos desplazada ha recibido la visita del presidente de la Diputación de esta provincia gallega, Luis Menor, quien ha agradecido la colaboración.
Cabe recordar que el dispositivo, compuesto por 15 bomberos y un total de seis vehículos: tres camiones -una autobomba forestal pesada y dos autobomba rural pesad- junto con tres vehículos ligeros, llegó en torno a las 22.00 horas de este pasado lunes, 18 de agosto, a Ourense.
Estos son los trabajos de los bomberos de Málaga en el incendio de Ourense
Un vez allí, el operativo se dividió, por lo que el CPB Málaga quedó desplegado en la zona de Verín (sur de Ourense) y los bomberos de Fuengirola se desplazaron a O Barco de Valdeorras (centro de la provincia). Ambos equipos quedaron instalados en los parques de referencia de dichas localidades para iniciar las labores de apoyo a los efectivos gallegos.
Desde la llegada, y hasta las 06.00 horas, el personal del CPB de Málaga trabajaron intensamente en la protección de dos estaciones de servicio, la defensa de una vivienda en riesgo inminente de incendio y el refuerzo de perímetros de seguridad mediante la aplicación de fuego técnico controlado.
Por su parte, el equipo de Bomberos de Fuengirola cubrió y apoyó diversas salidas del Parque de Bomberos de O Barco de Valdeorras, interviniendo además en el control de un incendio en un vertedero de la zona.
Durante el pasado martes los efectivos desplazados tanto del CPB (desde Verín) como de Fuengirola (desde O Barco de Valdeorras) estuvieron revisando perímetros y posibles reactivaciones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es