-2.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Málaga

Reinaugurado el Museo Militar de Málaga

Este jueves 12 de enero, el Museo de Historia Militar (MHM) de Málaga abría de nuevo sus puertas para inaugurar la nueva colección permanente, contando con la presencia de los medios de comunicación, el alcalde Francisco de la Torre, el diputado de Fomento e Infraestructuras, el delegado de Turismo, el concejal de Sostenibilidad, la directora de Cultura y el concejal de Seguridad junto a Javier Chaos (director del MHM) y Bernardo Haro (gerente del mismo).

La puesta en valor de esta colección privada, supuso para los visitantes revivir la historia de las Fuerzas Armadas de España desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX a través de 500 piezas, algunas de ellas únicas en España. Javier Chaos, propietario de la colección y malagueño de adopción, apuntó que no es museólogo, pero que le gusta ofrecer «un viaje a través de la historia a todo aquel dispuesto a conocer su museo». Y eso es lo que podemos encontrar al examinar las instalaciones, que incluye una visita guiada difícil de olvidar para los visitantes por su interés histórico-artístico y sociocultural.

Así, cada una de las piezas expuestas -que no superan un 25% de la colección al completo- cuentan una historia, donde no se deja nada al azar: «Hemos querido poner el acento en Málaga. Por ello, ahora disponemos de más uniformes que han pertenecido a militares de Málaga», expone. Y es que entre sus piezas, todas ellas originales, se encuentran auténticas reliquias y rarezas que esperan ser conocidas y difundidas entre malagueños y visitantes de toda España.

Otras noticias de interés

La Policía Local captura en Málaga a una iguana de gran tamaño

101 tv

Fundación Unicaja abre la inscripción para sus Campus 2023, que ofertan cerca de 5.800 plazas esta nueva temporada

101 tv

Un total de 72 compañías internacionales eligen Málaga para su sede y expansión en los últimos cuatro años

101 tv