La comparación de Jesús Gil como un Donald Trump hispano o, aún mejor, la del presidente de Estados Unidos como un trasunto norteamericano del que fuera alcalde de Marbella es habitual en los medios de comunicación españoles. Pero más allá de eso, el apellido Trump tiene una línea de conexiones con la ciudad del lujo de la Costa del Sol. Desde la foto en Puerto Banús de un jovencito Donald con Ivana, la que fue su primera mujer, a su encaprichamiento con uno de los yates más lujosos que fondeaban sus costas y al amor de una de sus hijas con la vida marbellí.
Del ‘Nabila’ al ‘Trump Princess’ y al ‘Kingdom’
Uno de estos primeros nexos es el yate del que se encaprichó Donald Trump y que fue una de las embarcaciones de moda en los años ochenta en Puerto Banús. Fue el ‘Nabila’, el barco que el multimillonario Adnan Khashoggi mandó construir con el nombre de su hija y letras de oro en el casco. El empresario y traficante de armas saudí que reinó en la noche marbellí era la envidia con este megayate de 86 metros de eslora con la firma del célebre astillero italiano Fratelli Benetti.
El mercado inmobiliario de la Costa del Sol, un sector de lujo resistente a Donald Trump
Donald Trump se encaprichó del yate, que acabó comprándolo en 1988 ante la necesidad de Kashoggi de vender propiedades. Pagó por el ‘Nabila’ 29 millones de dólares, una ganga, ya que al empresario saudí le había costado el triple y lo bautizó como ‘Trump Princess’ tras desmontarle. Años más tarde, llegó otra ‘crisis’ para el magnate norteamericano que en 1991 se vio obligado a venderlo, en este caso al príncipe árabe Al-Waleed bin por 20 millones. A la baja. Este propietario lo rebautizó ‘The Kingdom’ hasta el nombre actual que es el ‘Kingdom 5KR’.
Otras relaciones de los Trump con Marbella
Hay constancia de visitas a Marbella de Ivana Trump, la que fuera la primer mujer del actual presidente de Estados Unidos. Fallecida en 2022, fue una de las caras que fue vista por la provincia de Málaga durante los años del lujo de la ciudad costasoleña.
Pero también las hijas del magnate y dirigente republicano han dado buena cuenta de la cultura española desde Marbella. Ivanka Trump, hija del primer matrimonio, ha sido fotografiada montando a caballo en Ojén en la finca de Julio Iglesias, familia a la que le une amistad. También disfrutó de una cacería de jabalíes en la Costa del Sol.
Es conocida también la afición de Tiffany Trump por la vida marbellí. Niña del empresario neoyorquino y de su segunda mujer, Marla Maples, esta joven pasó en 2017 por un lujoso hotel de Puente Romano junto a su entonces pareja Ross Mechanic, donde disfrutaron del privilegiado Trocadero Playa y comieron una paella o arroz caldoso mediterráneo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es