El tiempo:
101TV

Remontada del Sevilla para recuperar confianza y alejar el descenso de Nervión (2-1)

El Sevilla FC remontó en Nervión ante el Athletic Club para revivir las esperanzas entre sus aficionados. Primeros tres puntos de los blanquirrojos en este 2026 y de vital importancia. Se adelantaban los leones, aunque al minuto, igualaría Peque el marcador, que finalmente mejoraría Akor Adams transformando el penalti que le daba la victoria a los de Almeyda. Victoria para alejar el descenso y enfocar con mejor cara la visita a Mallorca del próximo lunes 2 de febrero.

El Sánchez-Pizjuán acogería el choque liguero entre nervionenses y leones perteneciente a la jornada veintiuno. Dos equipos distanciados por solo tres puntos, 21 para los andaluces y 24 los vascos. Los de Almeyda, después de haber sumado su primer punto del 2026 en Elche, llegan con la extrema necesidad de ganar y alejarse de los puestos de descenso. Enfrente un conjunto bilbaíno, resucitado en la máxima competición europea tras vencer en Bérgamo el pasado miércoles, mermados de bajas y con un ojo puesto en la importante cita en Champions ante el Sporting CP, donde se juegan las opciones de seguir vivos.

Doble punta en el ataque

Ambas alineaciones se veían muy condicionadas por la gran lista de bajas que presentaban sus técnicos en la previa del encuentro. El entrenador sevillista apostaba por una doble punta formada por Akor Adams e Isaac Romero, acompañados por Peque en una posición más retrasada. Volvía Suazo al once, en el lugar de Oso, mientras que Sow retrasaría su posición para suplir al sancionado Batista Mendy. Ernesto Valverde no jugaría con las molestias de Nico Williams, por lo que empezaría el encuentro desde el banquillo.

Arrancaba el partido con un emotivo minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y Gelida, con especial homenaje a Fernando Huerta, quien era socio y abonado de la entidad nervionense. Sobre el terreno de juego, dos equipos muy activos desde el inicio, tratando de generar acercamientos de peligro. Las primeras ocasiones llegarían de las botas de Akor Adams en un mano a mano que detendría Unai Simón, Kike Salas y Peque.

En el minuto 22, se adelantaría el Sevilla con un gol de Gudelj, pero el VAR llamaría al colegiado, Hernández Maeso, para revisar la acción del gol por un contacto del serbio al defensor del Athletic antes de impactar con el balón. Acudía al monitor para corroborar la llamada, anular el tanto y señalar falta a favor de los visitantes.

Reacción inmediata

En el 40′ de partido, llegaría el primer gol de la tarde, obra de Robert Navarro tras empujar a la red un balón envenenado que superaba al meta Vlachodimos. Mazazo para los de Almeyda y para la afición sevillista. Aunque la reacción blanquirroja llegaría a los dos minutos, cuando Peque volvería a meter a los suyos en el partido con una buena llegada desde segunda línea. Con las tablas en el marcador, se llegaría al descanso.

La segunda mitad arrancaba con una dinámica parecida a la primera. Seguiría un duelo constante por parte de los dos equipos en conseguir adueñarse del centro del campo. A los diez minutos, una acción en el área bilbaína acabaría con un penalti clamoroso. El balón impactaba en el brazo de Yuri y tendría que llamar el VAR a Hernández Maeso para que señalara la pena máxima. Al igual que en Elche, sería Akor Adams quien la transformaría para poner por el momento a su equipo por delante.

Aguantar el resultado

La última media hora de encuentro siguió la misma tónica: los nervionenses se empeñaron en mantener a toda costa el resultado y que los tres puntos no se escaparan del Sánchez-Pizjuán. Supieron jugar los nervionenses con el reloj y aguantar la victoria. Fue clave el aliento de la afición para afianzar el resultado.

Movía el banquillo Almedya para dar refresco a jugadores del centro del campo. Los esfuerzos fueron elevados en el día del hoy y un Athletic, mermado y con imprecisiones en los últimos metros, no era capaz de generar peligro ante la portería del meta heleno del Sevilla. Finalizaba el partido con tres puntos de oro para los nervionenses que les permite alejar la distancia con los puestos de descensos. 24 puntos para los de Almeyda y a preparar la visita del próximo lunes a un rival directo como el Mallorca.

Ficha técnica

Sevilla FC -: Vlachodimos, Carmona, Gudelj (Manu Bueno, 72′), Kike Salas, Juanlu, Agoumé, Sow (Castrín, 46′), Suazo (Oso, 57′), Peque (Jordan, 80′), Akor Adams e Isaac Romero (Ejuke, 80′).

Athletic Club -: Unai Simón, Areso, Vivian, Aitor Paredes, Yuri, Jauregizar (Vesga, 71′), Ruiz de Galarreta (Unai G, 57′), Robert Navarro (Nico Williams, 57′), Sancet (Nico Serrano, 77′), Berenguer e Izeta (Hierro, 57′).

Goles: 0-1 Robert Navarro (40′); 1-1 Peque (42′); 2-1 Akor Adams (p) (56′).

Árbitro: Hernández Maeso, colegio extremeño. Amonestó a los sevillistas Gudelj (61′) y Jordan (85′) ; y al visitante Ruiz de Galarreta (21′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21º jornada de LaLiga. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con 34.642 (567 visitantes) espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en el que falleció Fernando Huerta Jiménez, socio y abonado del Sevilla FC.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así ha sido el minuto a minuto del Sevilla FC – Athletic Club (2-1)

101TV

Funes firma el mejor arranque de un entrenador en la historia del Málaga CF

Pedro Jiménez

El Betis busca volver a ganar fuera de casa con la vuelta de Antony, pero con ocho bajas

Miguel Ángel Moreno