Después del incidente ocurrido esta mañana en uno de los trenes que cubre la ruta entre Andalucía y Madrid, la circulación ferroviaria comienza a reanudarse de manera parcial. El incidente, que obligó a evacuar a 210 personas por un incendio en uno de los vagones, había dejado suspendidos varios servicios, generando retrasos importantes en la jornada de la ‘operación retorno’.
Suspendida la circulación ferroviaria entre Andalucía y Madrid por un incendio en uno de los trenes
Según ha informado Adif a través de la red social X, ya se están habilitando salidas desde las principales estaciones de Madrid, Sevilla, Málaga y Granada, al menos por una de las vías disponibles. El tren afectado sigue estacionado entre Calatrava y Puertollano, mientras los bomberos concluyen las labores de control del fuego.
Renfe mantiene actualizados a los viajeros sobre el estado de los servicios afectados. Entre los trenes más afectados estaban: AVE 2123 Málaga-Madrid, detenido en Puertollano; AVE 2136 Madrid-Granada, en Malagón; AVLO 2137 Sevilla-Madrid, en Villanueva de Córdoba; y AVANT 8151 Puertollano-Madrid, que continuó su viaje en autobús hasta Ciudad Real.
Se recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus trenes antes de desplazarse a las estaciones, ya que algunos servicios pueden seguir experimentando retrasos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es