2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Andalucía Sevilla

Renfe pone a la venta los billetes de los AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga para viajar en 2023

Renfe ha puesto a la venta los billetes para viajar en las relaciones AVE Madrid-Córdoba-Sevilla y Madrid-Córdoba-Málaga a lo largo del año 2023. Con esta programación, Renfe ofrece a sus clientes la posibilidad de planificar sus viajes a lo largo del próximo año y conseguir mejores precios al comprar los billetes con mayor antelación.

Córdoba, Málaga y Sevilla se suman así a los más de 60 servicios AVE que Renfe ya tiene a la venta para viajar durante 2023. Además de estos servicios andaluces, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona y Alicante, según ha señalado en una nota.

Los billetes para el año 2023 ya se pueden adquirir en todos los canales de venta, en la web renfe.com, en la app de Renfe, a través de la venta telefónica en el 91 232 03 20, en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones y en agencias de viajes.

Renfe es la compañía ferroviaria que ofrece mayor número de frecuencias y de destinos en España, con un compromiso voluntario de puntualidad que garantiza las mejores indemnizaciones en caso de retraso de sus trenes.

Asimismo, la compañía ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas. La nueva estructura comercial incluye el complemento Puente AVE, incluido en la tarifa Prémium y opcionalmente en Elige, que permite al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita.

Esta nueva oferta comercial tiene como objetivo la mejora de todos los billetes Elige, tanto Estándar como Confort, los cuales permiten un cambio gratuito, eliminan el gasto de cambio del 20% que aplicaba
hasta ahora, y se puede extender a cambios ilimitados (pagando la diferencia de precio) añadiendo un complemento por 5 euros.

Además, los billetes Elige, que suponen la mejor opción para viajar al mejor precio con mayor flexibilidad, siguen siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70% del importe en caso de cancelación.

Por otra parte, Renfe mantiene y ofrece el billete Básico como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y CONFORT CON BILLETES PRÉMIUM

Con la nueva estructura comercial, los clientes con billete Prémium en trenes AVE y Euromed pueden obtener hasta el 100% de reembolso y cambios gratuitos ilimitados (solo se deberá abonar la diferencia de
precio con respecto al nuevo billete, si la hubiese).

Estas opciones vienen incluidas en los billetes Prémium, y están disponibles para billetes Elige por solo 5 euros cada una, o por 10 euros las tres opciones (Puente AVE, cambios gratuitos ilimitados y el 100% de reembolso por cancelación).

Los billetes Prémium, que son un todo incluido, mantienen sus atributos tradicionales de máximo confort, tales como acceso a las salas club, asientos extragrandes en coches con hasta un 60% menos de pasajeros y restauración gratuita a bordo.

Otras noticias de interés

Sanz inaugura en el Museo de la Autonomía una muestra documental sobre el 4-D y reivindica un andalucismo «integrador»

101 tv

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv

Los médicos avisan del «crítico estado de la Sanidad» y exigen medidas ante las «insoportables condiciones»

101 tv