Renfe habilitará un servicio alternativo por carretera entre Sevilla y Antequera-Santa Ana para los servicios de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga con motivo de las obras que Adif va a llevar a cabo, tanto este sábado como el domingo, para mejorar la infraestructura.
Durante estos dos días, circulará un total de 66 autobuses en el tramo afectado por los trabajos para garantizar la movilidad de los viajeros de los 22 servicios de MD Sevilla-Málaga, diez el sábado y otros 12 el domingo, detalla en un comunicado.
El trayecto Antequera Santa Ana-Málaga, con paradas intermedias en Bobadilla, El Chorro-Caminito, Las Mellizas y Álora, se realizará en tren habitual. Las obras programadas por Adif, que requieren la interrupción de la circulación ferroviaria, consisten en la actuación en varios puntos de la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra para la mejora y estabilidad de varias trincheras y la colocación de marcos prefabricados bajo la vía.
En sentido inverso Málaga-Sevilla, los autobuses tienen origen en Antequera-Santa Ana con paradas intermedias en Pedrera, Osuna, Marchena, Arahal y destino Dos Hermanas, San Bernardo y Sevilla-Santa Justa. Los viajeros con origen o destino Virgen del Rocío y Bellavista se desplazarán en trenes de Cercanías hasta o desde las estaciones de San Bernardo, Santa Justa o Dos Hermanas.
De manera excepcional y debido al transbordo por carretera, no está permitido el acceso al autobús con animales de compañía ni bicicletas. Por otro lado, Renfe ha habilitado cambios o anulaciones sin coste de billetes adquiridos para viajar en servicios en MD Sevilla-Málaga este fin de semana y ha reforzado los canales de atención al cliente y la comunicación al viajero para informar acerca de este servicio alternativo a través de SMS personalizados, megafonía en trenes y estaciones y mensajes en la venta online.