Renfe ha lanzado la venta de billetes para viajar en la Alta Velocidad desde Málaga. Este viaje tendrá letra pequeña, una parte se hará por carretera a causa del desprendimiento en Álora que todavía no se ha logrado recomponer. Al contrario que el de Adamuz, que ya ha sido reparado y ya permite la circulación en ese tramo de la vía.
La venta de billetes y las novedades han sido comunicadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente. Este lunes ha informado que entre el martes y el miércoles se comenzará a retomar el servicio de la Alta Velocidad entre ambas capitales.
El trayecto combinará tren y autobús
Los trayectos entre la capital y provincias como Sevilla, Córdoba y Granada serán directos. Málaga no contará con esa suerte, el transbordo evitará la circulación por la zona afectada de Álora. Se trata de un gran talud que se desprendió a causa de las sucesivas borrascas que llegaron a la provincia la semana pasada. No se sabe cuando se podrá viajar de forma directa desde Málaga. Todo apunta a que será a principios de marzo, aunque todo son suposiciones.
Los pasajeros que salgan desde Málaga viajarán hasta Córdoba en autobús. Allí tomarán el AVE para dirigirse hasta Madrid. Los pasajeros que salgan desde Madrid con destino a Málaga tendrán que tomar el autobús Córdoba- Málaga, de la misma forma pero en sentido inverso.
Los viajeros estarán informados por SMS
«Esta situación temporal permanecerá vigente mientras continúe la afectación en la línea de alta velocidad en los referidos enclaves afectados de Adamuz y Álora», ha explicado la compañía Renfe mediante un comunicado. «Los viajeros estarán informados por sms personalizados (…) lamentamos las molestias que esta incidencia pueda causar», ha finalizado la compañía de trenes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

