Renfe ha reforzado el servicio en los trenes de Media Distancia de la línea Madrid-Extremadura-Sevilla con el fin de «facilitar los traslados hacia Andalucía». Tras la tragedia sucedida en Adamuz, las líneas de transportes que conectan, sobre todo Madrid y Andalucía han quedado suspendidas. De esta forma, miles de viajeros se han quedado en tierra a la hora desplazarse entre comunidades.
Con el fin de facilitar los traslados hacia Andalucía, se ha reforzado el servicio en los trenes de Media Distancia de la línea Madrid–Extremadura–Sevilla.
Martes 20 y jueves 22 de enero:
Madrid AC 10:55 → Sevilla SJ 18:58Miércoles 21 y viernes 23 de enero:
Sevilla…— InfoRenfe (@Inforenfe) January 19, 2026
Renfe ya trabaja para dar solución a todas las personas afectadas y, según han informado en su cuenta oficial de ‘X’, el martes 20 y el jueves 22, la salida desde Madrid Atocha Cercanías será a las 10:55 y la llegada a Sevilla Santa Justa será a las 18:58. Por otro lado, el miércoles 21 y viernes 23, la salida desde la estación de la capital andaluza será a las 11:50 y la llegada a Madrid a las 19:57.
De este modo, Renfe está trabajando en un Plan Alternativo de Transporte extraordinario para los viajeros afectados que consideren esencial llegar a sus destinos a partir de este martes. A lo largo de la mañana de hoy, cientos de usuarios afectados han mostrado su incertidumbre en los mostradores de la compañía ferroviaria. Poco a poco se van dando soluciones para aquellos que tienen urgencia por regresar a sus ciudades de origen, pero no está siendo tarea sencilla.
Renfe pide comprensión a los usuarios
Por último, la compañía ha agradecido que cambien o anulen los billetes a quienes no necesiten desplazarse por causas de fuerza mayor. Más allá de solicitar la colaboración y comprensión por parte de los usuarios que se han quedado en tierra como consecuencia de esta tragedia y que esperan pacientemente que el tráfico ferroviario recobra la normalidad.

