17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Provincial

Renfe restablece 12 servicios más de Cercanías Málaga a partir de este lunes

Renfe incrementa desde este lunes 14 de marzo en 12 servicios diarios la oferta del núcleo de Cercanías de Málaga, según han informado desde la compañía.

Así, en un comunicado, han indicado que las paulatinas incorporaciones de maquinistas permiten a la compañía incorporar 12 servicios diarios (seis por sentido) en la C-1 Málaga Centro Alameda-Fuengirola, «con lo que la oferta alcanza el 94% de la habitual de Renfe en Málaga en 2019, antes de la crisis sanitaria».

Con ello, en la Línea C-1 Málaga C.A.-Fuengirola se recuperan todos los servicios hasta el entorno de 19.00 horas, con frecuencia de paso cada 20 minutos, han precisado. Desde esa hora de la tarde y hasta la finalización del servicio diario circularán otros 22 trenes (once en cada sentido), quedando pendientes de restablecer otros seis para alcanzar el 100% de la oferta habitual.

El pasado 1 de febrero, con la primera incorporación de personal, se recuperaron 14 servicios diarios en la C-1 a los que ahora se añaden 12 más. Renfe tiene previsto restablecer en breve la totalidad de la oferta en las Cercanías de Málaga, han especificado.

Han explicado que Renfe ajustó la programación en el núcleo de Cercanías de Málaga para garantizar los horarios de prestación de servicios, «evitando las incertidumbres al viajero ante las suspensiones aleatorias de servicios que venían produciéndose antes del 12 de noviembre».

Esas suspensiones aleatorias del servicio se producían «por un déficit de maquinistas que Renfe arrastra desde el inicio de la pandemia, ante las dificultades para poner en marcha, en tiempo y forma, los diferentes procesos de selección, formación y homologación de maquinistas como consecuencia de la pandemia».

El ajuste que Renfe llevó a cabo en noviembre fue, como se informó, «una medida transitoria y excepcional que se mantendría hasta la incorporación de nuevos maquinistas a la plantilla, proceso afectado por el retraso que el COVID-19 provocó en la convocatoria de empleo de 2020 y de 2021 y su impacto directo en la formación y homologación de nuevos maquinistas».

Artículos relacionados

Rescatado un senderista herido tras sufrir una caída desde diez metros en Canillas de Aceituno

101 tv

Más de 40 empresas adheridas a Sabor a Málaga se exhiben a nivel nacional en el I Salón Carrefour en Madrid

101 tv

La Diputación invita a empresarias de la provincia a ofrecer las claves de su éxito en EMI 2022

101 tv
X