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Renfe restablece «al completo» sus servicios este miércoles en Andalucía con tres líneas aún inactivas

La compañía ferroviaria Renfe ha recuperado «prácticamente la totalidad» del servicio ferroviario en Andalucía, con excepción de las líneas de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Córdoba-Jaén, así como del tren Intercity Madrid-Almería, que aún permanecen suspendidos. No obstante, se prevé que «el servicio ferroviario quede completamente restablecido este miércoles», tras el fallo masivo en la distribución de energía que afectó a todo el país el pasado lunes.

Así lo ha comunicado el operador ferroviario, que también ha señalado al respecto que los trenes de Media Distancia con servicio en Andalucía son las conexiones Sevilla-Huelva, Cádiz-Sevilla, Granada-Huércal, Madrid-Jaén, además de la proximidad de Córdoba (Villarrubia-Alcolea) y Algeciras-Antequera. Por tanto, se mantienen sin servicio las líneas de Media Distancia Jaén-Sevilla y Málaga-Sevilla.

En cuanto a los trenes de Cercanías, en Cádiz y Málaga ya operan con normalidad, aunque en la capital de la Costa del Sol la línea C2 está «temporalmente fuera de servicio por falta de tensión». En Sevilla la línea C1 ha quedado restablecida sólo entre Santa Justa y Lebrija, por tanto el tramo entre Lora y Santa Justa continúan sin servicios, mientras que las líneas C2, C4 y C5 han adoptado un servicio con demoras y continúan fuera de servicio la línea C3.

La Alta Velocidad, el Cercanías y el Metro vuelven en Málaga tras el apagón

Asimismo, los trenes Avant restablecen el servicio de manera paulatina. Estos corresponden a las salidas y destinos de Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada.

En lo que a los trenes de Alta Velocidad se refiere, se ha restablecido la circulación «de manera paulatina» en el recorrido Sevilla-Barcelona, Málaga-Barcelona, Madrid-Sevilla, Alvia Madrid-Algeciras, Madrid-Granada, Madrid-Málaga, y Larga Distancia Madrid-Huelva, Alvia Madrid-Almería y el Alvia Madrid-Cádiz.

En su comunicado, Renfe ha anunciado que «está reubicando a los viajeros de manera paulatina y progresiva». De igual forma, ha recordado que los viajeros pueden cambiar o anular sus billetes sin costes, y que los mismo pueden informarse a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente habituales.

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